Por un futuro más saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por un futuro más saludable.
Fundamentación:
La información nutricional fue siempre un tema muy importante y más lo es hoy en día. A causa de la falta de concientización en la sociedad en dondelas personas viven a un ritmo cada vez más acelerado, cortos de tiempos de ocio, carentes de reflexión” de cuán indispensable es aprender acerca de la buena alimentación, esto” se ha convertido enun problema.
Para revertir esta situación, ¿qué más conveniente que empezar desde los más chicos?, en esa edad donde su mente absorbe todo lo que aprenden y lo incorporan como una experiencia propia.Es fundamental para construir una sociedad más saludable, crear concientización desde muy temprana edad y hacerles llegar la información a los niños tanto desde la casa como del colegio para evitarfuturas enfermedades que puedan afectar su salud.
Objetivos:
Adecuar nuestro mensaje con lenguaje y actividades necesarias para una comprensión didáctica y divertida.
Explicar dietas saludables paraevitar la mala alimentación.
Fomentar la actividad física.
Concientizar acerca de cantidad y calidad de los alimentos con el fin de mantener una buena salud.

Actividades:
Pasos a seguir:Malos y buenos hábitos:

Recolectar etiquetas de diversos alimentos tanto saludables como no saludables, ubicarlos arriba de alguna mesa o banco y hacer pasar de a grupitos de chicos, se les indicaráque tienen que agarrar alimentos que consuman diariamente, una vez hecho esto se pasará a explicarles si está bien o mal lo que ellos comen.
Y por último como para que les quede grabado, vamos atener dos cartulinas, en donde se van a ubicar por separados los alimentos, en una los malos y en otra los buenos.

Gráfico de Óvalo Alimenticio y Pirámide:

En esto la idea sería armar la pirámideacomodándonos unos arriba de los otros y para el gráfico de óvalo también hacerlo nosotros pero se necesitaría también fotos de las partes de la misma.

Baile:
Y como finalización haremos un baile...
tracking img