Por un país al alcance de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pubertad
La Pubertad es un periodo de la vida humana durante el cual maduran los órganos sexuales implicados en la reproducción. Esta maduración se manifiesta en las mujeres por el comienzo de lamenstruación y en los hombres por la producción de semen, y en ambos por el aumento de tamaño de los genitales externos. Así mismo, durante la pubertad aparecen por primera vez los caracteres sexualessecundarios. En los hombres, se incrementa de forma notable la producción de pelo en ciertas partes del cuerpo, en particular en la zona púbica, en las axilas y en la cara; además la voz cambia ycomienza a tener un tono más grave. En las mujeres, también aparece pelo en la región púbica y en las axilas, y los senos empiezan a crecer.
Según la enciclopedia Médica de la Salud, Pubertad (provienedel latín pubere, cubrirse de vello el pubis) puede definirse como un período de búsqueda acerca de quién es, hacía donde va, y que llegaría a ser.

A.1. Aparición de la pubertad
Este es un períodode mucha trascendencia en la vida de todo ser humano, ya que marca el final de una etapa y el inicio de otra. Además de importante es decisiva saber cuándo y que indica el inicio de la pubertadalgunos asumen el crecimiento pubiano, otras la menstruación, las pulsiones nocturnas, etc. Pero la más aceptada es el crecimiento óseo que se observa en las manos.

A.2. Aceleración del crecimientoPara ser más claro en este aspecto podemos decir que un aspecto físico que interviene en la maduración lo es la secreción de hormonas del crecimiento. Por parte de la Glándula Pituitaria que seencuentra en la base del cerebro. Cuando llega el momento aumenta la secreción de hormonas, causando la aceleración del crecimiento, propia de la pubertad.

A.3. Pubertad Precoz
Aparece a los 9 años enlos niños y en las niñas a los 8 años. Precoz quiere decir que el desarrollo de caracteres sexuales se contradice con el desarrollo General del cuerpo. Este tipo de pubertad puede ser patológica debe...
tracking img