Por un peru mas culto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación: PERU, “ULTIMO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN COMPRENSION LECTORA”, según prueba PISA.
07/12/2010
Nuestro país mostró una leve mejoría en comprensión lectora, nueve años después de haberquedado último, en este rubro, entre los 43 países que compitieron en la prueba del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).________________________________________
La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), responsable del programa, comunicó al Ministerio de Educación que el Perú ocupó el puesto 62 entre 65 países de los cincocontinentes, en lo que se refiere a comprensión de textos, en la medición realizada el año pasado.
Sin embargo, lo significativo es que nuestro país es el que más ha mejorado en sus calificaciones, sise comparan las mediciones del 2000 y el 2009, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
En el examen que el 19 de agosto del año pasado rindieron 7.251 alumnos de colegiospúblicos y privados el Perú alcanzó una calificación total de 370 puntos, 43 más que lo obtenido hace nueve años. En cuanto a esta mejora comparativa, en la tabla de resultados el Perú es seguido porChile, quien sumó 40 puntos más que en el 2000.
Según explicó el ministro Chang, el año pasado la organización internacional decidió darle énfasis en la evaluación a la comprensión lectora, antes que amatemáticas y ciencias. Eso facilita la comparación de los resultados, ya que en el 2000 también se priorizó la comprensión de textos, afirmó el ministro.

La prueba PISA evalúa el rendimiento de losestudiantes de 15 años en esas tres áreas y se lleva a cabo cada tres años. Luego de la debacle del 2000 -en la que nuestro país compitió solo en comprensión de lectura-, el Gobierno decidió que noparticiparíamos en la evaluación del 2003 (se puso énfasis en matemática) ni en la del 2006 (se profundizó en ciencias).
Si bien en comprensión lectora estamos aún por debajo de Chile, Uruguay,...
tracking img