por un pollo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Los seres humanos nos vinculamos afectivamente de diversas formas a lo largo de nuestra vida, como amigas y amigos, novias y novios, esposas y esposos. Uno de los vínculos afectivos más importanteses el que formamos con una pareja; es decir, cuando elegimos a alguien por afinidad, sentimientos de amor y atracción sexual. Las primeras experiencias en pareja pueden ocurrir en la adolescencia,durante el noviazgo. Para la mayoría los adolescentes, el noviazgo tiene como principal finalidad conocerse profundamente, apoyarse y compartir valores y experiencias.
Sin embargo, en ocasiones, elnoviazgo se fundamenta en bases equivocadas, que debes conocer para evitarlas:
Admiración. Idealización de algunas cualidades que posee la pareja.
Compasión. Relación entre personas inseguras queobtienen seguridad protegiendo al otro.
Culpa. Sentimiento de responsabilidad por un daño causado a la pareja; puede ocurrir cuando alguien tiene ideas como: "Si terminamos dejo de comer hasta quevolvamos a ser novios."
Algunas relaciones de noviazgo se consolidan en parejas que expresan con responsabilidad, confianza y libertad, su amor y sexualidad; o en matrimonios y familias que eligen tenero no hijos. Otras fortalecen su autoconocimiento y autoestima, al reflexionar sobre quiénes son y lo que quieren en la vida; otras deciden separarse al notar que su relación limita su crecimientointerno o al reconocer falta de afinidad. Y hay quienes se convierten en lindas amistades. El noviazgo no implica tener relaciones sexuales; ésta es una decisión personal que debes tomar cuando estéslista o listo y tu relación se base en el respeto, el cariño y la responsabilidad. Nadie debe decidir por ti.Tener relaciones sexuales o hijos, deben ser actos de conciencia y libertad. Debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS