Leipzig del Carmen Vázquez García.
Comentario
Cuando aún no aparecen los primeros rayos del sol, en las calles puedes encontrar a hombres y mujeres que se esmera por cumplir la honrosa misión de conservar una ciudad limpia y saludable.
Esos son los trabajadores de Servicios Comunales, quienes se empeñan cada día en mostrar a los citadinos y visitantes las calles y aceras engalanadas, comenta hoy la periodista Leipzig del Carmen.
Salen en los grandes carros color naranja o blancos, en coches tirado por caballos o bueyes y con pequeñas carretillas, para eliminar todos los deshechos de la ciudad.
Pero aún cuando ellos ponen su más grande empeño, falta responsabilidad por parte de la población para contribuir con mantener la limpieza de calles, parques y plaza.
Nuestro planeta sufre de un alto índice de contaminación y una de las causas es la basura que los ciudadanos a diario depositan en las calles.
Los cestos para la recogida de desecho no son un elemental adornourbano, o un objeto decorativo en las instituciones, aulas y otros lugares.
Este utensilio cumple una finalidad determinada y tenemos que acostumbrarnos a utilizarlos, tanto por el bien de la comunidad como para el nuestro.
Si sus pequeños o cualquier otro niño tiran un papel o envoltorio al suelo, llámele la atención y hágale ver la importancia de utilizar los recipientes de recogida de desechos.
Esto mismo deberíamos hacer con las personas mayores que incurren a diario en hechos como este que dañan no solo la limpieza de las calles, sino la salud del medio ambiente.
Si usted lleva en su mano un objeto desechable no sea impaciente, y espere a encontrar un cesto para deshacerse de ese envoltorio o papel desechable.
No utilice la excusa, de no encontrar uno de estos recipientes para tirar algo suelo.
Un elemento muy importante es respetar el uso de los utensilios para la recogida de desechos. No los golpees, no los raye o realice cualquier otra acción que pueda conllevar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Por Una Ciudad Limpia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Una-Ciudad-Limpia/6962600.html

MLA

"Por Una Ciudad Limpia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Una-Ciudad-Limpia/6962600.html>.

MLA 7

"Por Una Ciudad Limpia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Una-Ciudad-Limpia/6962600.html>.

CHICAGO

"Por Una Ciudad Limpia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Una-Ciudad-Limpia/6962600.html.