Por Una Democracia Digitalizada

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Eduardo Ruiz-Healy (Jueves 21 de julio, 2011)
Por una democracia digitalizada
Si las encuestas son el método que cada vez usan más los partidos políticos para elegir a sus candidatos, ¿porquéseguimos gastando miles de millones de pesos para mantener al cada vez más inútil IFE, para organizar elecciones municipales, estatales y federales que nos cuestan más miles de millones, para financiar,otra vez con miles de millones de pesos, las campañas propagandísticas de los partidos políticos y de sus candidatos? El nuestro es un país pobre que despilfarra cuantiosos recursos en su cada vez másdisfuncional democracia y algo debe hacerse para corregir la situación. En el México del siglo 21 es incomprensible e injustificable que se sigan usando los mismos métodos y sistemas electorales queen el 18: boletas electorales, urnas y escrutadores humanos.
Propongo que a cada mexicano mayor de 18 años de edad se le entregue un celular cargado con software electoral para que el día de unaelección vote por el o los candidatos de su preferencia. Esa sería la mejor manera de obtener resultados inmediatos y confiables mediante una elección en donde los ciudadanos emitamos nuestro votodirectamente en la gran computadora central que para el efecto se instalaría en algún lugar del IFE. Se acabarían las casillas electorales a cargo de muchos funcionarios semianalfabetas, serían finalmenteeliminadas las boletas electorales, dejaría de gastarse en mamparas, cortinas y tintas indelebles. Es más, la credencial para votar podría existir únicamente en versión digitalizada dentro del celulardel votante con una copia en la megacomputadora del IFE. Lo mejor es que en bajo este sistema, cualquier mexicano podría ser candidato a cualquier cargo, siempre y cuando satisfaga los requisitoslegales.
Es más, ya entrado en la materia de la digitalización de la vida política mexicana, ¿porqué no se suprimen el Congreso de la Unión, las cámaras de diputados estatales y la Asamblea Legislativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitalizador
  • Digitalizadores
  • Digitalizar
  • Digitalizar
  • Economía Digitalizada
  • Sistemas digitalizados
  • El Hombre Digitalizado
  • Digitalizar un archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS