Por una niñez con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR UNA NIÑEZ CON VALORES

R E P O R T E T É C N I C O
PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
EN ADMINISTRACIÓN
P R E S E N T A











Contenido
INTRODUCCIÓN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 4
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA. 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVOS 5
Marco Teórico 6
Significado de la palabraValor 8
¿Los Valores se aprenden o se adquieren? 10
¿Qué valores existen? 11
¿Cómo desarrollar los Valores? 13
Retroalimentación 14
Conclusión 15
ANEXOS 16


INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de valores, hablamos de la vida que lleva el ser humano para desarrollarse, pero cuando estos se pierden, encontramos en mundo como el que estamos viviendo en esta época, cada vez vemos masdelincuencia, cada vez vemos mas actos de terrorismo, cada vez vemos a la humanidad destruirse entre si.

Pero cuando hablamos de valores en los niños, nos nace una pequeña esperanza de que las cosas cambiaran, de que ellos son una generación nueva y que pueden cambiar a México.

El siguiente proyecto, consta de unas pláticas que se les otorgaron a los niños de la primaria “VICENTE GUERRERO” TURNOVESPERTINO, en donde se hablo sobre los valores que existen en la niñez y como saber aplicarlos.

Para desarrollar las pláticas, propuse un programa para ver cada una de las partes para el aprendizaje de los valores, tal programa consta de lo siguiente:

* ¿Conocen el significado de la palabra VALORES?
* ¿Los Valores se aprenden o se adquieren?
* ¿Qué valores existen?
* ¿Cómo sedesarrollan tales valores?
* Por último una retroalimentación de lo antes visto en una dinámica.

Todas estas preguntas se resolvieron en el transcurso del proyecto y así mismo se resolvieron las dificultades que se encontraron en algunas preguntas.

Así esperando que el siguiente proyecto sea de mucha utilidad y de interés para el lector y así poder aplicarlos no solo con alumnos, si noa nuestros propios hijos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Estamos viviendo un país en donde los valores son menos notables en los ciudadanos y hablamos de México, que ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en inseguridad. Cuando hablamos de inseguridad, se habla de educación, de los principios que se enseñan en casa, pero que pasa cuando no son reforzados para que estos no se pierdan laclaridad de los principios enseñados en casa, nos encontramos con personas que no tienen una definición de que son los valores.
Hace mucho, el gobierno decidió quitar del plan educativo en las primarias, la materia de civismo y en secundarias la materia de Formación Cívica y Ética, dándonos cuenta que después de esa generación que ya no se les impartió las materias, en México se notaba la escasesde los valores y es verdad esa generación de alumnos no saben en realidad que son lo valores en si.
A hora estamos a tiempo para darse cuenta que hay que reforzar esos principios que se enseñan en casa.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
La investigación de este tema se centrara principalmente en primarias del municipio del San Salvador Atenco en el sector infantil dentro de primer hasta sexto gradoya que en esas edades es cuando los niños van empezando a observar el comportamiento de los padres y tomando ciertos principios.
También estará enfocada al impacto educacional que ha causado el tema de los valores, así mismo tomaremos en cuenta que los profesores observen en desenvolvimiento de los niños y que tomen una decisión si deberían o no seguir estas pequeñas intervenciones con los niñoscon el tema de los valores.

JUSTIFICACIÓN

Se ha notado que las nuevas generaciones que salen de las primarias y secundarias, salen con enfoque diferente a la sociedad, antes existían clases de civismo, de cívica y ética, es lo que nos ayudaba mucho para estar preparados a las buenas conductas en la sociedad.

La propuesta de las platicas es para que los alumnos estén consientes de que...
tracking img