POR UNA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
LECTURA
“POR UNA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA”
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1.- ¿ Cuál es el propósito que lleva a los escritores Paulo y Antonio elaborar el libro “POR UNA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA” ?(pag 65)
R.- En este libro pensado de a dos, los autores proponen una pedagogía de la pregunta, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, recalcan la importancia desaber preguntar como base del proceso de enseñanza aprendizaje. Los autores Paulo y Antonio, después de hacer una reflexión sobre su rol como docentes, proponen evitar la castración de la curiosidad yrecuperar el habito de admirarse y de vivir la pregunta como el verdadero sostén de la enseñanza.
2.- ¿ Por qué el autor Antonio, dice que la educación es una educación de respuestas en lugar de seruna educación de preguntas? ( pág. 70)
R.- Se dice que es el camino más fácil, porque en ella no se arriesga absolutamente nada, ya que el estudiante se acostumbra a la modalidad de trabajomecanizado donde el profesor es el todo, el que sabe y el alumno el que aprende de la respuesta que da el profesor, siendo totalmente contraria esa modalidad ya que el verdadero aprendizaje parte de lapregunta.
3.- ¿Para Freire , que es la pregunta? ( pág. 71)
R.- La pregunta es el eje fundamental, el activador del pensamiento para discurrir sobre problemas prácticos de la vida, de la comunidad y delconocimiento. Con la pregunta, nace la curiosidad y con la curiosidad se estimula la creatividad. Con la educación tradicional, según Freire, se castra la curiosidad, se estrecha la imaginación y sehipertrofian los sentidos 
4.- ¿Cuál es la contribución para la educación de la pedagogía de la pregunta? ( 73)
R.- Dentro de la educación es una herramienta de aprendizaje, aunque ha generado pocointerés por parte de las instituciones educativas, a pesar de considerarse un problema que afecta la calidad de la educación. La importancia de la pedagogía de la pregunta se debe a que es necesaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por una pedagogia de la pregunta
  • Pedagogía de la Pregunta
  • La pedagogia de la pregunta
  • POR UNA PEDAGOGÍA DE LA PREGUNTA
  • hacia una pedagogia de la pregunta
  • Preguntas de Pedagogía General
  • RESUMEN DE PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA 1
  • Trabajo Practico Pregunta Dos Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS