Por una vida sin violencia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
PROYECTO: “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”

...”que la violencia no rompa la magia de la utopía...”

FUNDAMENTACION

El “quién ser” y “cómo ser” de un adolescente se va constituyendo a partir de“quiénes son” y “cómo son” las figuras parentales. Estas serán sus modelos a partir del estilo de vida, valores y proyectos que sostengan.
La función educativa consiste en resignificar y respaldar laapropiación de pautas sociales, que le permitan al joven un adecuado comportamiento indvidual y grupal, desarrollándose como persona íntegra.
Entonces ¿por qué la violencia está presente entrenosotros?, ¿cómo se trata esta cuestión en la escuela?, ¿o es que pasó a formar parte de lo natural y normal?
La resolución de situaciones conflictivas mediante el diálogo y el uso de la razón implica elreconocimiento mutuo y la disposición para modificar posiciones y rectificar errores, como vía de progreso personal y social. Cotidianamente las escuelas son escenarios de expresiones de violencia, quese dan, por otro lado en todos los ámbitos sociales.
Frente a esto la escuela puede cumplir un papel muy importante, promoviendo entre sus alumnos el desarrollo de los valores primordiales para laconstrucción de una convivencia sana, a partir del reconocimiento del propio derecho a ser respetado y cuidado, devolviendo ese trato con actitudes de respeto y cuidado hacia los otros, y rechazando laviolencia como forma de vincularnos.
JUSTIFICACION
Dadas las características peculiares del estudiante del tercer ciclo y la observación de sus conductas agresivas, tanto en las horas de clasecomo en los recreos, es prioridad de la unidad educativa abordar esta problemática. De esta manera el propósito de este proyecto es lograr cambios actitudinales en los actores institucionales(directivos, docentes, administrativos, personal de maestranza, alumnos y padres), para revertir conductas vinculadas con “actos violentos”.
Nuestra población escolar, como tantas otras, requiere de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida sin violencia
  • Las nujeres a una vida libre de violencia
  • La violencia es innata o se aprende en la vida
  • Violencia E Ideologías En La Vida Peruana
  • Violencia y Vida Urbana
  • Por Una Vida Libre De Violencia
  • La violencia en distintos ámbitos de nuestra vida
  • Competencias para la vida y violencia en el Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS