Por q invertir en colombia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Colombia es un país que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de su economía. Nuestro país en los últimos años, ha demostrado conservas una estabilidad económica manteniéndose por encima delas grandes crisis mundiales, gracias a su dinámica en la economía y estabilidad política, nuestro PIB Nominal nos ubica en el puesto 36 de la económica mundial. Su demanda de productos hanaumentado al igual que su producción nacional, es decir nuestro PIB ha crecido y por ende el consumo, la inversión extranjera y las exportaciones de bienes y servicios. Esto al igual que otros factores comola baja de las tasas de interés, el fácil acceso a los créditos y la revaluación de nuestra moneda, asegura confiabilidad entre los consumidores, quienes incrementan la fluctuación del mercadonacional.

Colombia ha buscando nuevas alianzas estratégicas, logrando un mayor acceso con ventajas competitivas en las exportaciones, como mayor producto de exportación tenemos el petróleo y sus derivadoscon un 65%, de los cuales Estados Unidos y China fueron nuestros principales mercados de exportación.

Ecopetrol sin lugar a dudas es una de las empresas más promisorias en Colombia, la cual consus utilidades y ganancias marca un importante ingreso en la balanza de pagos de nuestra cuenta corriente, haciendo de este bien y servicio no factorial, el principal bien de ingreso estable en elpaís, consolidándolo como nuestra mejor herramienta frente al mercado internacional, adicionalmente gracias a la buena producción que se ha logrado, las inversiones son otro punto a favor que generarentabilidad y mejora en el sector petrolero y de combustibles, con esto generamos mayor confianza y seguridad en la exportaciones de este bien.

Gracias a las reformas que se han logrado hacer en todaColombia, el Doing Business Report, nos sitúa en el puesto 17 de 183 países a nivel mundial, las regulaciones que se han aplicado a nivel local, han facilitado la actividad comercial, teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por q invertir en colombia
  • porque invertir en colombia
  • porque invertir en colombia
  • Fortalezas para invertir en colombia
  • Lo q le falta a colombia
  • Invertir en colombia
  • ¿Por qué invertir en colombia?
  • Colombia un país donde vale la pena invertir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS