Porahi

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
CAPÍTULO III
Marco Metodológico

METODOLOGIA

Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. Es decir, es un proceso que,mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.
Hace referencia al conjunto de procedimientosbasados en principios lógicos utilizando para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o una exposición doctrinal.
El concepto hace referencia a los métodos deinvestigación que permite lograr ciertos objetivos en una ciencia, también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa.

Tipo de investigación

Investigación de campo: Deacuerdo a las características del problema planteado los tipos de investigación que se utilizaron fueron, la investigación de campo, la cual se apoya en informaciones que provienen entre otras, deentrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Y la investigación denominada proyecto factible, según el vicerrectorado académico de la universidad experimental académico de la universidad SimónRodríguez (UNESR) es:

Los datos utilizados en esta investigación se obtuvieron por medio de la visita que se realizo a las instalaciones de la empresa, por lo cual puede denominarse como de campo, puesal acudir a la empresa se observaron e identificaron las fallas y puntos fuertes de las actividades que allí se realiza, respaldando así la confiabilidad y legitimidad de los datos. Por otra parte sebaso en el proyecto factible ya que, el problema surge de la realidad y se tiene como objetivo principal dar respuesta al problema planteado, haciendo uso de las herramientas tecnológicasdisponibles.

Diseño de la Investigación

Todas las investigaciones están ligadas a un diseño el cual no es más que una estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS