Porblemas de dinamica, fisica mecanica

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
DINÁMICA DEL MOVIMIENTO TRASNACIONAL
(Obj. 5)
PREGUNTAS
1.- ¿Qué características tiene la fuerza resultante sobre un cuerpo si la trayectoria descrita por este es rectilínea con rapidez constante? ¿Porque?

2.- Un pasajero sentado en un autobús afirma que se lastimó cuando el conductor frenó bruscamente, provocando que una maleta saliera volando hacia él desde el frente del vehículo. Siusted fuera el juez de este caso, ¿Qué decisión tomaría? ¿Porqué?

3.- Identifique a las parejas acción-reacción en las situaciones siguientes: un hombre dando un paseo, una piedra golpeando una ventana, un jugador de béisbol capturando la pelota, una ráfaga de viento contra un árbol.

4.- Una pelota de hule se deja caer al suelo. ¿Qué fuerza causa el rebote de la pelota?

5.- Porqué los niñosmenores de 10 años no se pueden sentar en la parte delantera de los vehículos?

6.-Suponga que usted maneja rápido en una autopista. ¿Porqué evitaría frenar intempestivamente si desea detenerse en la distancia más corta? Esto es, ¿Porqué debería mantener las llantas girando mientras usted frena?

7.- Si usted empujara una pesada caja que está en reposo, necesitaría cierta fuerza para queinicie el movimiento. Sin embargo, una vez en movimiento sólo se necesita una fuerza muy pequeña para mantener ese movimiento? ¿Por qué?

8.- Suponga que las alumnas de ingeniería industrial están venciendo a los alumnos en una competencia de jalar la cuerda. El centro de la cuerda está acelerando hacia el lado de las muchachas. Establezca la relación entre la “intensidad” de estas dos fuerzas.Primero , la fuerza ejercida por las muchachas sobre los varones, y después, la de los varones sobre ellas.

9.- Un levantador de pesas está parado sobre una báscula. Está moviendo a una barra arriba y abajo. ¿Qué sucede con la lectura de la báscula mientras hace esto? Suponga que es lo suficientemente fuerte como para arrojar la barra hacia arriba. ¿Cómo variará la lectura de la báscula ahora?10.- ¿Qué fuerza causa que A) un avión de hélice se mueva? B) Un cohete? C) Una persona camine?

PROBLEMAS

1.- Una fuerza F aplicada a un objeto de masa m1 produce una aceleración de 3,0 . La misma fuerza aplicada a un objeto de de masa m2 produce una aceleración de 1,0 .A)¿Cuál es el valor de la proporción m1/m2 B)¿Si se combinan m1 y m2 encuentre la aceleración bajo la acción de lafuerza F.

2.- Una masa de 3,0 kg se somete a una aceleración dada por determine la fuerza resultante ∑F y el valor de F en coordenadas polares
3.- Una bala de 5,0 g sale del cañón de un rifle con una rapidez de 320 ¿Qué fuerza ejercen los gases en expansión tras la bala mientras se mueve por el cañón del rifle de 0,820 m de longitud?

4.- Un objeto de 4,0 kg de masa tiene una velocidad deen un instante. Ocho segundos después su velocidad se a incrementado a . si se supone que se sometió a una fuerza neta constante, encuentre A) Las componentes de la fuerza y B)Su magnitud

6.- Un bote se mueve a través del agua con dos fuerzas horizontales actuando sobre él. Una tiene 2000 N está dirigida hacia delante y es causada por el motor; la otra es una fuerza resistiva constante de1800 N provocada por el agua. a) ¿Cuál es la aceleración del bote de 1000 Kg? b) si el bote parte del reposo, ¿cuán lejos llegará en 10 s? c) ¿cuál será su rapidez al final de ese tiempo?

7.-La distancia entre dos postes telefónicos es de 50,0 m. Un pájaro de 1 kg se posa sobre el cable telefónico a la mitad entre los postes de modo que la línea se pandea 0,20 m. Dibuje un diagrama de cuerpo librepara el ave. ¿Cuánta tensión produce el ave sobre el alambre? Ignore el peso del cable.


8.- Una bolsa de cemento de 325 N de peso cuelga de tres alambres como muestra la figura. Dos de los alambres forman ángulos θ= 60º y δ=25º con la horizontal. Si el sistema está en equilibrio encuentre las tensiones T1, T2 y T3 en los alambres


9.- Dibuje un diagrama de cuerpo libre para un bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos Físicos Presentes En La Dinámica De La Hidrosfera
  • mecanica dinamica
  • Mecanica Dinamica
  • Fisica Dinamica
  • Dinamica Fisica
  • Dinamica-fisica
  • fisica dinamica
  • Dinámica (Física)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS