Porcelana Fria

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Historia de la porcelana fría
8:09 p.m. | Publicado por Angela V, Chaparro G.
Desde los primeros tiempos, el hombre siempre ha utilizado la arcilla, terracota y piedra para hacer susherramientas para la caza y la preparación de alimentos. La historia de la porcelana se inició en China a comienzos del siglo III dC. Era una masa de roca compuesta principalmente de silicatos como el potasio,el sodio y el calcio y la arcilla de color blanco puro. Caracterizado por su blancura, dureza y un aspecto translúcido.

Este precioso material llegó a Japón a través de Corea, alrededor delsiglo XVI, que fue también un importante centro de producción y desarrollo. Por un largo tiempo, Europa tiene que imitar la porcelana oriental.

A principios del siglo XVIII, en la ciudad alemanade Meissen, un alquimista encontró en las excavaciones de una tumba, una especie de arcilla blanca con alto contenido de caolín. Comenzó a fabricar piezas de pequeñas con esta arcilla y obtuvoresultados muy similares a la porcelana china.

A mediados del siglo XVIII, en Francia, creó una producción típicamente francés de porcelana con un brillo aterciopelado y una capacidad de receiverich decoraciones policromadas y flores y pájaros.

La historia de la masa flexible viene por estas fechas, donde los artesanos fueron siempre en busca de material que se puede mezclar un poco dearcilla blanca bajando su costo, calidad, belleza y durabilidad como la porcelana fina.

En Italia, una masa tradicional conocida como pasta di venta, una mezcla de harina, agua y sal son unatradición en esa parte del continente europeo. Con esta masa, los italianos eran pequeñas y delicadas esculturas, que representan el día a día de la temporada, que hoy conocemos como "Bibel" o"rococó". A pesar de su oficio durabilidad mirar, las piezas, sólo la porosidad de la masa el deterioro y la tendencia a ser orgánicos, no llegó a durar muchos años.

Pero fue la insistencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso porcelana en frio
  • Porcelana Fria mitad de proyecto
  • Nociones basicas de Porcelana Fria
  • porcelana fria
  • porcelana fria
  • Porcelana Fria
  • Receta de Porcelana Fria
  • Patito De Porcelana En Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS