porcelanato

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El Porcelanato es una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas y químicas, básicamente una evolución de los cerámicos esmaltados, pero más resistente, durable, poco poroso, que no sedilata, eliminando así problemas de asentamiento.
Se recomienda para espacios con tráfico alto donde existe posibilidad de golpes o movimiento de muebles, de manera que sus propiedades de resistencia sonóptimas para oficinas y áreas de tráfico como Aeropuertos y Hospitales.
Presentación
El nombre de porcelanato surgió al equiparar el material a la porcelana, única arcilla que se puede fundir en un100% y que puede ser sometida a temperaturas tan elevadas y que por la misma razón posee gran resistencia.
Los porcelanatos son la última generación en cerámicas de baja o nula absorción, conpropiedades tan diversas como aislamiento térmico, variedad de texturas  (desde rugosas hasta lisas) con acabados mate o esmaltado y estilos que van desde el rústico al minimalista o del bizantino al clásico.Su aspecto pretende imitar a la naturaleza en su gama tonal que no ofrece uniformidad a lo largo de toda la pieza, presentando ligeras variaciones de tonalidad que lejos de ser un inconveniente,armonizan los espacios con un aire de natural calidez. Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento y para limpiarlos sólo se precisa agua.



Características principales
- Las piezas se ofrecenpulidas o naturales, una de sus principales características es que, con el paso del tiempo, no se acaba su brillo ni se desgasta, ya que el mismo material que luce encima es el mismo cuerpo de todala pieza.
- Posee alta resistencia a las manchas -son antigrafiti- y a la abrasión profunda, teniendo también alta resistencia al ataque químico y nula absorción al ser cocidas a elevadas temperaturasy prensadas también a altas presiones. Estas piezas tienen una resistencia al rayado de 7 u 8 Mohs (una de las más altas) lo que significa que pueden ser utilizadas en cualquier aplicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcelanato
  • porcelanato
  • Porcelanatos
  • LA ARCILLA :PORCELANATO
  • Cerámicos Y Porcelanatos
  • Porcelanatos
  • porcelanatos
  • Porcelanato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS