Porcentaje de contaminacion de la arena gruesa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

PORCENTAJE DE CONTAMINACION DE LA ARENA GRUESA

1. OBJETIVOS

Percibir y aprender las capas de la arena que forma mediante la mezcla con agua.
Realizar y aprender a medir el porcentaje decontaminación de la arena gruesa.


2. MARCO TEORICO

La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas que varía de acuerdo al tamaño y según él puede ser fina o gruesa.
La arena finapuede estar entre los 0,063 y 0.25 mm mientras que la arena gruesa puede llegar hasta los  2 mm. Su composición varía de acuerdo a los recursos y condiciones locales de la roca.

La salinidad es elcontenido de sales minerales disueltas en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua.

La arcilla es un suelo oroca sedimentaria constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones segúnlas impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.

El limo o légamo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Esun sedimento clástico incoherente transportado en suspensión por los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados. Para que seclasifique como tal, el diámetro de las partículas de limo varía de 0,002 mm a 0,06 mm.
Es típico el limo depositado por el rio Nilo después de las inundaciones periódicas que aportaban terrenofértil para la agricultura, desde el antiguo Egipto, hasta que este flujo fue interrumpido por la construcción de la presa de Asuan.
Al no tener Cohesíon, es un terreno problemático para edificar sobre él, yen obras de arquitectura o ingeniería, es necesario adoptar sistemas especiales de cimentación.
Limo orgánico: barro, lodo, restos vegetales.
Limo inorgánico: con inclusión de polvo de rocas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación en la arena
  • Porcentaje de arena y piedra
  • Porcentajes De La Contaminación Auditiva
  • Porcentajes de contaminacion en el mundo
  • Porcentaje de Contaminación en el Hoga
  • La situación del metal grueso en Antofagasta La contaminación que no permite hablar de sustentabilidad
  • Porcentajes
  • Porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS