Escuela clásica
Es la que se centra en el problema técnico. Considera como esencia de la administración el principio de la división del trabajo. Todo se halla planificado y estructurado, recogiendo los postulados básicos de la teoría formal de la organización, caracterizada por la rigidez de los cargos, las obligaciones que emanande éstos, la unidad de conducción o mando, etc. Es una corriente bastante impersonal, con fuerte acento en la tarea.
Escuela científica
Esta corriente, o escuela se caracteriza porque sus Integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación, con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en lasempresas.
La principal característica de esta escuela es el uso del método científico para descubrir nuevos conocimientos respecto a la administración
Los creadores de esta escuela son
o Frederick Winslow
o Taylor y los esposos
o Gilbert y Henry L
o Gantt
Quienes a principios de este siglo en Estados Unidos, determinaron las basesde la administración científica.
Taylor estableció principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro de los materiales. Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.
A esta corrientese le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniera aplicados a la administración y debido a que desarrolle investigaciones experimentales orientales asía el rendimiento del obrero.
Sin embargo, algunos autores consideran que es un error llamar ciencia a una serie de principios quecarecen de bases fisiológicas y psicológicas, argumentando que, en esencia, este método no es más que un sistema perfeccionado para aumentar al máximo el rendimiento de la mano de obra atreves de la utilización más estricta de los tiempos; la principal objeción a esta escuela es la preponderancia que se otorga al éxito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Porcentaje Y Descuento Concepto Formulas Y Calculos Base Comparativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porcentaje-y-Descuento-Concepto-Formulas-y/7827425.html

MLA

"Porcentaje Y Descuento Concepto Formulas Y Calculos Base Comparativa" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porcentaje-y-Descuento-Concepto-Formulas-y/7827425.html>.

MLA 7

"Porcentaje Y Descuento Concepto Formulas Y Calculos Base Comparativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porcentaje-y-Descuento-Concepto-Formulas-y/7827425.html>.

CHICAGO

"Porcentaje Y Descuento Concepto Formulas Y Calculos Base Comparativa." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porcentaje-y-Descuento-Concepto-Formulas-y/7827425.html.