Porcentaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PORCENTAJE:
Un porcentaje es la parte proporcional que corresponde si la relacionamos con 100, esto es; la cantidad que se obtiene si tomamos dicho porcentaje por cada cien.
Por ejemplo siqueremos el 7 % de 300, debemos tomar 7 de cada 100 o sea 21. Como si tuviéramos 300 piedras y separáramos en montones de 100 y de cada uno tomamos 7, serían 3 montones y por lo tanto se separan 21piedras.

En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 (por ciento, que significa “de cada 100”). Es a menudo denotado utilizando el signo porcentaje %, que sedebe escribir inmediatamente después del número al que se refiere, sin dejar espacio de separación.[1] Por ejemplo: "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32% y significa 'treinta y dos decada cien'.
El símbolo % es una forma estilizada de los dos ceros. Evolucionó a partir de un símbolo similar sólo que presentaba una línea horizontal en lugar de diagonal (c. 1650), que a su vezproviene de un símbolo que representaba "P cento" (c. 1425).
El porcentaje es un tanto por ciento (cien unidades), por lo que se concluye que es una cantidad que corresponde proporcionalmente a unaparte de cien.

* NUMEROS REALES:
El tipo de número que normalmente usamos, como 1, 15.82, -0.1, 3/4, etc ...

Positivos o negativos, grandes o pequeños, enteros o decimales, todos son númerosreales.

Se los llama "Números Reales" porque no son números imaginarios.
En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los númerosirracionales, aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: . Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.Pueden ser descritos de varias formas, aparentemente simples, pero éstas carecen del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas.
Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho...
tracking img