Porcentajes útiles para proyectar un fraccionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el polígono ya definido se proyectará la lotificación de acuerdo al tipo de fraccionamiento que se trate, siguiendo los lineamientos de la Ley para eldesarrollo urbano o el documento regulador del crecimiento urbano vigente en el lugar donde se pretenda realizar el proyecto y donde se consultarán los siguientesporcentajes de uso del suelo:
* PORCENTAJE DE ÁREA VENDIBLE. Es la que podrá ser enajenada a terceros, una vez que se haya cumplido con los requisitos de ley. Sedeterminará restando el área de vialidad, el área de cesión y afectaciones a la superficie total del polígono. No podrá exceder del 53% de la superficie total delpolígono desarrollado.
* PORCENTAJE DE ÁREA DE VIALIDAD. No existe un porcentaje fijo. Puede oscilar entre el 34 y el 39% del área del polígono.
* PORCENTAJE DEÁREA DE CESIÓN. Es la superficie de terreno que los fraccionadores deben donar al Ayuntamiento a título gratuito para destinarse a áreas verdes y equipamiento urbano,que será inalienable, intransmisible, imprescriptible e inembargable, con excepción de lo dispuesto por el artículo 52 fracción II de la Ley estatal de DesarrolloUrbano del estado. Corresponde al 15% del área vendible.
* PORCENTAJE DE ÁREA DE EQUIPAMIENTO. Es el porcentaje del área de cesión que será destinada paraequipamiento urbano. Corresponde al 40% del área de cesión.
* PORCENTAJE DE ÁREA VERDE. El 60% del suelo cedido deberá destinarse para áreas verdes que seránutilizadas como parques, jardines, plazas públicas u otros usos relativos al esparcimiento.

FUENTE: Ley para el Desarrollo Urbano del estado de Tamaulipas, Arts. 5 y 52
tracking img