porcentajes

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA
CARRERA: INGENIERÍA EMPRESARIAL

MATEMÁTICA BÁSICA
TRABAJO DE APLICACIÓN
“Aplicación de la ecuación de la parábola para el cálculo y análisis de la utilidad máxima en la Sandwichería Jano’s”



EMPRESA:
Razón Social: Sandwicheria Jano’s SRL
Departamento o Sección: Administración.
INTEGRANTES:
CODIGO
APELLIDOS Y NOMBRES
C1
C2
C3C4
C5
Total








































DOCENTE: Engels Ruiz Chacón
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
C1: Presentación Personal (0-2)
C2: Informe grupal (Impreso, CD) y Metodología (0-4)
C3: Uso de medios y materiales (PPT, videos, otros) (0-4)
C4: Dominio del tema y claridad (Exposición) (0-4)
C5: Formulación de Preguntas a ponentes(0-6)

Trujillo, Noviembre, 2012

INTRODUCCIÓN
El campo empresarial está segmentado en diversas ramas de la economía y una de ellas es la llamada rama del FASTFOOD donde el capital circula a diario y es más factible estudiar sus partes o etapas como son: la inversión, las ventas y los resultados, es por ellos que hemos considerado aplicar nuestros conocimientos en una de las empresas másconocida de Trujillo en lo que respecta a Sandwicherias, tal empresa es la SANWICHERÍA JANO’S S.A.
En el presente trabajo de aplicación utilizaremos los conceptos básicos desarrollados en el curso de MATEMÁTICA BÁSICA tales como la ecuación de la recta, la ecuación de la parábola y sus interpretaciones en situaciones problemáticas que se presentan constantemente en el campo empresarial.
El proyectode aplicación consiste en estudiar el comportamiento de la utilidad de la Sandwicheria Jano’s; para ello, obtendremos los datos necesarios como son: costos fijos, costos variables, producción, ingresos por venta del producto con mayor demanda en la sandwichería (hamburguesa Royal) y finalmente la utilidad obtenida durante el primer semestre del año 2012.
Analizaremos los datos agrupándolos segúnel rol que cumplan en la producción y venta de sandwiches, modelaremos mediante las ecuaciones correspondientes (utilidad) e interpretaremos los gráficos así como los resultados obtenidos.
Luego hallamos la utilidad realizando variaciones en el precio de venta, para encontrar el precio de venta que maximice la utilidad y la utilidad máxima obtenida.
Finalmente obtendremos las conclusionesrelacionadas con la utilidad producida por la venta de la hamburguesa Royal de la sandwicheria Jano’s.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Realidad problemática
SANDWICHERIA JANO’S S.R.L., es una empresa dedicada a la elaboración, producción y comercialización de sándwiches y bebidas al paso, que tiene como objetivo satisfacer las exigencias de sus clientes en base a sándwiches de calidad, sanos ydeliciosos, con una atención personalizada en un ambiente acogedor y atractivo que motive a su permanente adquisición, excediendo sus expectativas.
Hoy en día, Sandwichería Jano's es una de las empresas mas rentables y mejor posicionadas en el sector trujillano en lo que a comida rápida se refiere, gracias a la buena y personalizada atención hacia sus clientes y por ofrecer productos de excelentecalidad, de acuerdo a los requerimientos de dichos clientes.
Sin embargo, la empresa no ha determinado que tanto puede incrementar su precio de venta de tal manera que pueda maximizar sus utilidades; es decir, hasta que punto puede aumentar su precio de venta y a pesar de disminuir su demanda obtenga una mayor utilidad.

Formulación o Delimitación del problema
Para poder determinar el nivelde ventas que maximicen la utilidad de la empresa Sandwichería Jano`s, tomaremos como unidad de análisis a la hamburguesa Royal puesto que es el producto que tiene mayor demanda y es más factible de realizar variaciones en su precio; además, utilizaremos estimaciones de las variaciones del precio de venta y la demanda realizadas por nosotros en una hoja de cálculo. (Ver anexos)
Todo el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentajes
  • PORCENTAJE
  • Porcentajes
  • PORCENTAJES
  • porcentajes
  • Porcentaje
  • Porcentajes
  • porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS