Porcina

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010

Reflexión Personal Nº 1 "Enfermedades Virales"
[Gripe AH1N1]

La gripe porcina es una enfermedad vírica de los cerdos causada por virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae. La gripe porcina ocasionalmente puede transmitirse a los seres humanos, esencialmente a personas expuestas por su trabajo a cerdos. En estos casos, los síntomas de la enfermedad son muy parecidos a los de lagripe humana epidémica. A principios del mes de abril de 2009 se describieron en México los primeros casos de un brote de gripe porcina en humanos, y que se ha pasado a denominar por la Organización Mundial de la Salud como gripe nueva A (H1N1).
http://semes.org/revista/vol21_3/4.pdf
Algunos países están más preparados que otros y existe la preocupación de si aquéllos de renta per cápita baja ymedia serán capaces de abordar esta situación de una manera mínima o medianamente efectiva. Entretanto, en las circunstancias actuales, la transparencia y la comunicación continuada entre la OMS, los gobiernos, las autoridades sanitarias y los medios de comunicación deben ser el norte que marque el rumbo mientras la nueva gripe parece evolucionar.http://www.elsevier.es/bronco/ctl_servlet?_f=40&ident=13139516
El tratamiento con antivirales indicado para la gripe humana A H1N1 se administra tanto a pacientes altamente sospechosos, a personal de salud o población general con riesgo de exposición alto, así como a los pacientes confirmados.
Los síntomas de la gripe estacional y la AH1N1 incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza,escalofríos y cansancio. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea.
Los que tienen mayor riesgo de infección son los niños hasta 5 años, adultos de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas de cualquier edad con enfermedades crónicas y los de 19 años de edad que estén recibiendo terapia aspirina a largo plazo.
El tratamiento con antivirales indicado para la gripe humana A H1N1 seadministra tanto a pacientes altamente sospechosos, a personal de salud o población general con riesgo de exposición alto, así como a los pacientes confirmados.
El tratamiento con medicamentos antivirales de la gripe no suelen ser necesarios para personas que no están en mayor riesgo de complicaciones, o no tienen gripe severa, como las que requieren hospitalización. Sin embargo, cualquier pacientesospechoso de gripe que se presenta con síntomas de gravedad (por ejemplo, dificultad para respirar o falta de aliento), o signos de enfermedad aguda de vías respiratorias deben recibir tratamiento antiviral lo antes posible.
En este momento, el tratamiento con Oseltamivir (nombre comercial del Tamiflu) o el zanamivir (nombre comercial Relenza) se recomienda para todas las personas son sospecha oconfirmación de la gripe que requieren hospitalización.
Algunos estudios de tratamiento con oseltamivir de los pacientes hospitalizados con la gripe estacional, han mostrado beneficios (incluyendo reducciones en la mortalidad o en la duración de la hospitalización), incluso para los pacientes cuyo tratamiento se inició más de 48 horas después del inicio de la enfermedad.
Cuando los fármacos seusan para prevenir la gripe, los medicamentos antivirales tienen una eficacia del 70% a 90% contra los virus sencibles. El importante recordar que los medicamentos antivirales para la gripe no son substituto para la vacuna de la gripe.
http://scholar.google.cl/scholar?hl=es&q=tratamiento+de+la+gripe+AH1N1&lr=&as_ylo=&as_vis=0

De existir alguna de estas condiciones de riesgo, deben iniciarsemedidas de contencion, entre ellas tenemos:

1. Aislamiento: separacion de pacientes sintomaticos en casa o en el hospital para que no infecten a otros.
2. Cuarentena: separacion de la circulacion en la comunidad de personas asintomaticas
que pueden tener exposicion a la infeccion
3. Distanciamiento social: ha sido usado para referirse a un variedad de medidas de
no cuarentena que podrian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos
  • Porcinos
  • porcinos
  • Porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS