Porcino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Enfermedades que Afectan la Reproducción Porcina
Medicina y Producción Porcina

Índice
Introducción

Introducción

Parvovirus Porcino

Sinonimia: PVP
Etiología: Parvovirusporcino, de la familia parvoviridae.
Fuentes y vías de transmisión: Vía oro nasal y venérea. Las fuentes de contagio son los corrales contaminados que constituyen el gran reservorio del virus, ya quepuede permanecer en estos hasta 4 meses. Los cerdos infectados eliminan el virus durante dos semanas después de la infección. Los verracos pueden transmitir el virus por secreciones y excreciones,incluido el semen. Los embriones pueden llevar el virus adherido a la zona pelúcida.
Signos: Aborto y pérdida de los signos externos de la preñez, momificación, fallo de cerdas en el parto, retardo en lapresentación del estro.
Diagnóstico: Puede realizarse por métodos serológicos o por inmunofluorescencia directa. Aislamiento del virus utilizando los pulmones del feto momificado.
Prevención yControl: Mantener hembras vírgenes con hembras pluriparas, animalización de hembras vírgenes y vacunación de hembras y machos entre 14-56 días antes de la monta y revacunas previo a cada monta.Pseudorabia

Sinonimia: Enfermedad de Aujeszky
Etiología: Herpesvirus porcino 1, virus DNA de la familia alphaherpesviridae.
Fuentes y vías de transmisión: La principal vía de contagio es la aérea,pudiendo ocurrir, la vía genital. Una vez el animal se infecta el virus es eliminado durante 3-4 semanas. La multiplicación de este se produce en el espacio nasofaríngeo y mucosas respiratorias profundas.El virus se puede encontrar en leche, orina, secreciones genitales; y pasa al feto a través de la placenta.
Signos: Meningoencefalomielitis, fiebre, inapetencia, vómitos, decaimiento, sed intensa,disminución de peso, excitación, parálisis, contracciones musculares.
Lesiones: Cuerpos de inclusión intranucleares en el epitelio de las criptas amigdalinas y mucosa faríngea, edema pulmonar con...
tracking img