Porcofibia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porcofobia y porcofibia

Este tema aborda el desarrollo y explicación del comportamiento que tienen algunas poblaciones en sus costumbres por la adoración o el desprecio hacia un animal, en estecaso con el dilema del cerdo. Dándonos a conocer las causas y consecuencias de la práctica o el rechazo de dicha actividad.

En primer lugar habla de la porcofobia por parte de los judíos ymusulmanes donde se desprenden un sin fin de razones por las cuales el animal resulta tan repulsivo para estas culturas. Una de los fundamentos más populares es que el animal por naturaleza es sucio ydescuidado por lo que tiene un efecto negativo y perjudicial para el cuerpo, pero esto genera contradicción ya que otros animales como la vaca también comparten un ambiente similar al del cerdo, estoresulta ser más cuestión de estética o limpieza, sin embargo ninguna de estas razones es justificada de manera lógica y fue convertido en tabú al no tener un base congruente y racional.

Por otro ladoestá la posición de la porcofibia es decir el amor hacia los cerdos donde se incluyen una serie de actividades como dormir junto a ellos, hablarles, acariciarles, considérales como un miembro más de lafamilia y hacerlo un sacrificio considerando que la carne del cerdo posee cualidades para hombre. Un ejemplo de esta práctica son el grupo tribal los maring que celebran un festival llamado kaiko quese celebra cada doce años donde se deprende un combate donde muere gente, se sacrifican cerdos y además al terminar la celebración se planta un árbol llamado rumbin que significa otra batalla más ydurante este lapso se crían los cerdos para el próximo encuentro.

El escrito aborda un tema muy particular y entretenido y al ir desarrollando la idea nos va aportando e introduciendo a unasculturas en las que su vida esta encadenada a ciertas actividades relacionadas con los animales,
contenido

Hábitos alimenticios
 toda su vida de tal manera que todo parece girar alrededor de esa...
tracking img