Poretr 5 fuerzas

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
5 de Mintzberg Sal de Estrategia

La palabra "estrategia" se ha utilizado de manera implícita en diferentes maneras, aunque tradicionalmente se ha definido en una sola. Reconocimiento explícito de múltiples definiciones puede ayudar a las personas para maniobrar en este difícil campo. Mintzberg ofrece cinco definiciones de la estrategia:

    * Plan
    * Ploy
    * Patrón
    *Posición
    * Perspectiva.

Plan

La estrategia es un plan - una especie de curso de manera consciente intención de la acción, una guía (o un conjunto de directrices) para hacer frente a una situación. Según esta definición, las estrategias tienen dos características esenciales: están hechas con antelación de las acciones a las que se aplican, y que se desarrollan conscientemente ydeliberadamente.

Táctica

Como plan, una estrategia puede ser una táctica demasiado, en realidad sólo una maniobra específica destinada a burlar a un oponente o competidor.

Patrón

Si las estrategias pueden tener por objeto (ya sea como planes generales o maniobras específicas), sino que también se puede realizar. En otras palabras, definir la estrategia como el plan no es suficiente, tambiéntenemos una definición que abarca el comportamiento resultante: La estrategia es un patrón - en concreto, un patrón en una secuencia de acciones. La estrategia es consistencia en el comportamiento, aunque no se destinen. Las definiciones de estrategia como el plan y el modelo puede ser bastante independientes unos de otros: los planes pueden ir no realizadas, mientras que los patrones puedenaparecer sin ideas preconcebidas.

Planes tienen por objeto la estrategia, mientras que los patrones se dio cuenta de la estrategia, a partir de esto podemos distinguir estrategias deliberadas, donde las intenciones que existían anteriormente fueron realizadas, y las estrategias emergentes donde los patrones de desarrollo en ausencia de intenciones, oa pesar de ellos.
Posición

La estrategia esuna posición - en particular los medios para localizar una organización en un "medio ambiente". Con esta estrategia se convierte en la definición de fuerza mediadora, o "correspondencia" entre la organización y el medio ambiente, es decir, entre lo interno y el contexto externo.
Perspectiva

La estrategia es un punto de vista - el contenido que consiste no sólo de la posición que elija, perode una forma arraigada de percibir el mundo. Estrategia en este sentido es que la organización lo que la personalidad es al individuo. Lo que es de vital importancia es que la estrategia es un punto de vista compartido por los miembros de una organización, a través de sus intenciones y / o por sus acciones. En efecto, cuando hablamos de la estrategia en este contexto, estamos entrando en el reinode la mente colectiva - individuos unidos por ideas comunes y / o comportamiento.

Bibliografía:
http://www.ifm.eng.cam.ac.uk/dstools/paradigm/5pstrat.html

El modelo de las 5 fuerzas de Porter
Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto en 1980 por Michael E. Porter en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries andCompetitors.
El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:
| |
| |
|
|
|
1.
Amenaza de entrada de nuevos competidores
Elmercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
 
2.
La rivalidad entre los competidores
Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 5 FUERZAS
  • Las 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • 5 fuerzas
  • 5 Fuerzas
  • 5 Fuerzas porter en google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS