Porfafolio fundamento de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido Página
* Introducción 2
* Materia de clase 3
* Fundamento de la Ética 4
* Ética Inmoral 5
* Teoría de la Acción 7
* Emoción Irracional 8
* La Acción Racionalizada 9
* Valores Morales 10
* Dominio de los Valores 12
* Ley y Código de Ética 13
* El Diseño del Plan deCarrera 15

* Actividades 18
* Caso ENRON 19
* Diccionario del Corrupto 21
* Escala de Valores 21
* Código de Ética del Contador Auditor 22
* Plan de Carrera 33
* Desarrollo Cuestionario 34

* Conclusión 41
*

Introducción
En el portafolio a continuación, se presentaran todas las actividades y materias realizadasen el ramo Ética y Ejercicio Profesional. Como llegue a realizar las actividades en base a los contenidos entregados.
Se da a conocer la ética no como un código sino una perspectiva para una reflexión practican sobre nuestras acciones de nuestras vidas. La moral es súper importante en esto, se debe hacer el bien y evitar el mal.
En nuestro diario vivir nos encontramos con situaciones en lascuales no sabemos como reaccionar, nos preguntamos si estará correcto una actitud o si las demás personas no nos juzgarán por ese hecho que queremos realizar. En todos estos casos nos enfrentamos a problemas prácticos que se plantean en las relaciones afectivas, reales de un individuo con su entorno. Estos problemas tienen una solución que puede afectar no solo al individuo, sino también a otraspersonas que pueden sufrir las consecuencias de la decisión a tomar.
Si observamos las normas establecidas y los juicios que se miran como buenos, los podemos diferenciar en que las soluciones que se pueden encontrar en las normas establecidas no dejan de influir en el planteamiento y solución de los segundos, es decir, que los problemas prácticos vividos y sus soluciones se enfocan a lo que es lareflexión, o sea, que de una manera o de otra se debe de mirar constantemente la teoría ética para dar solución a las contrariedades de la vida.








MATERIAS DE CLASES

Fundamento de la Ética
El hombre representa a la ética, tiene la posibilidad de elegir su destino.
La Ética: Existe y se explica porque existe el hombre que en definitiva ejerce su libertad a travésde dos facultades, la voluntad y la inteligencia.
La Inteligencia o Razón: Es la capacidad de conocer y este conocer lo realiza el hombre en una doble dimensión, conoce hacia fuera y desde ese punto de vista puede adaptar el medio a sus necesidades y crea la cultura, pero además conoce hacia adentro y esto implica una tarea que le va a tomar el hombre toda su existencia, por que el hombre adiferencia de la maquina no nace completo se va formando y en este formarse se va conociendo, lo cual nunca es una tarea completa y objetiva.
El hombre en este proceso del conocer a sí mismo va desarrollando sus potencialidades y estas la ejerce y lad compara con otros. De este modo se va autoconstruyendo y comienza a generar los eslabones de una cadena que se constituyen en su futuro, porque elhombre tiene conciencia de ser y saber que va a morir. Por lo tanto hace planes y trabaja sobre el futuro hipotético y decide si este futuro va hacer lejano o cercano y debe tener conciencia que tendrá consecuencias por lo tanto las modificaciones en el presente tiene consecuencias en el futuro.
La Voluntad: Permite poner manos a la obra, es decir, permite actuar sobre aquello que ya conozco, porlo tanto para actuar debo conocer hacia dónde dirigir las fuerzas y lograr ese futuro hipotético, solo de este modo es que el hombre alcanza verdaderamente su libertad.
Razón + Voluntad = Libertad

Ética y Moral
La ética es la ciencia que como parte de la filosofía se preocupa de la moral y de las obligaciones del hombre.
La moral concierne a las acciones o caracteres de las personas desde...
tracking img