Porfavor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrew Matthews
Traducción de Manuel Brito
Editorial Selector, México 1995

PRESENTACION

Por favor sea feliz de Andrew Matthews nos hace reflexionar en torno a lo que realmente giramos y cómo nuestra felicidad se condiciona a este girar.

Vivimos manejados por el inconsciente y casi nunca nos metemos en el mismo para ver qué es lo que realmente nos gobierna. Según el texto elinconsciente es “responsable de buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida”. Es por ello que este libro es para mí un reto conocerse más y cambiar todo aquello que nos hace desdichados cuando nos damos cuenta de verdades como “somos los que creemos ser… la gente nos trata como nos tratamos a nosotros mismos... el dolor nos hace abrir los ojos… etc.”.

Siempre he dicho que debemosrealizar nuestros sueños y a veces para bien o para mal estamos viviendo los de otros (de los padres) sin ser nosotros mismos. Que disfruten el resumen y ojala lo comenten conmigo y les ayude en algo.

El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe al subconsciente. Muchos de nosotros presentamos patrones de vida recurrentes; una experiencia pasada, o un mismocomportamiento, se manifiestan una y otra vez.

Patrones dramáticos. Seguramente conoces personas que padecen patrones de vida dramáticos. Sus vidas son dramas interminables.
Patrones de accidente. Ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse.
Patrones de enfermedad. Algunas personas se enferman cada vez que se les presenta la oportunidad. ¡Hay quienes se enferman todos los lunes porla mañana!
Patrones de desorden. Existen personas propensas al desorden.
Patrones de quiebra. Las personas con un "patrón de quiebra" actúan automáticamente. Siempre que tienen dinero adicional buscan la manera de deshacerse de él.
Patrones de indispensabilidad. Si actuamos con base en este patrón, nuestro sistema de creencias y actitudes contribuirá a crear y perpetuar la situación.
Patronesde cambio de empleo. Está constantemente cambiando de empleo.

He aquí otro patrón. Se puede enunciar de la siguiente manera: "la gente es odiosa, la vida es horrible ¿por qué me trata el mundo así? Me quiero morir." Existe otro patrón de vida que se describe con la expresión "apenas la voy pasando". En este caso, el pensamiento consciente y el subconsciente nos reducen a una situación en lacual la vida nos parece una lucha sin tregua que a duras penas "vamos pasando". ¨¿Cómo estas? ¿Qué‚ tal estás? Aquí, jalando la carreta (que derrotista). Como la mojarra...dos... que tres (que baja estima), ¡como se auto descalifica el humano!

Hemos comenzado por enunciar patrones de vida negativos. Sin embargo, existen patrones positivos que quizá también se apliquen a ti.

Hay un patrón quellamaremos "nunca me enfermo". Otros patrones son: "confío en la gente y siempre me trata bien" y "todo lo que hago me resulta fácil y divertido".

Es de suponerse que prefieras adquirir patrones positivos y desechar los negativos. Ello nos lleva a preguntarnos: "Cuánto mas durarán estos patrones detestables? ¨¿Hasta cuándo tendré‚ que soportarlos?". La respuesta es: "La vida cambia cuandonosotros cambiamos".

Siempre existe resistencia al cambio
No siempre es fácil cambiar nuestros patrones de vida, pero es posible hacerlo. Sea cual fuere el punto en que te encuentras actualmente, puedes lograr lo que desees.

Hay que reconocer un hecho: siempre que decidimos cambiar enfrentamos resistencia. Siempre surge el reto contra el que se mide la seriedad de nuestras intenciones. Todocambio suscita un desafío, sobre todo al principio.

¿Qué hacer para lograr el cambio?
Primero hay que reconocer que todo cambio ha de enfrentar resistencia. En pocas palabras, tienes que estar preparado.

La formación de patrones
Nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia. En los primeros años, no tenemos criterio y nuestro cerebro está vacío:...
tracking img