Porfesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
El arte lanza continuamente un reto en nuestra capacidad; el de traducir a esquemas conceptuales precisos algo que los desborda e incluso los burla y los contradice.
Los contenidosculturales y las expresiones artísticas reflejan las identidades, experiencias y valores de los pueblos por lo tanto difieren de otros servicios sociales.
El arte por lo tanto es un espacio central enla vida de los hombres ocupa un lugar importante en la experiencia publica (piénsese en la recreación y narración de hechos históricos de toda índole en cine, teatro, artesanía, publicidad, por nohablar solo de las definidas como bellas artes).
El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre y tal ves no hay hombre sin arte.
Por el arte el mundo se hace más inteligente y másaccesible, mas familiar. Es el medio de un perpetuo intercambio con lo que nos rodea
Por ello el horizonte de experiencias y consumo culturales se ve seriamente influido por lo que la educación artísticase identifica como:
Poder informarse y conocer distintas experiencias disponibles actualmente.
Conocer y manejar los códigos necesarios para acceder a ellas
Saberse con derecho a disfrutarlas.Saberse con derecho de producirlas.
Es por tanto que esta propuesta de introducir en la escuela un proyecto de Educación Artística nos parece fundamental.
Porque a través de esta se generan nuevasmaneras de conocimiento, formas relacionales y lugares de intercambio de significados para la transformación y democratización de la cultura en este nivel educativo y más general por la influencia de losalumnos, equipo docente y autoridades educativas padres de familia y con la comunidad.
Las actividades aquí programadas habrán de realizarse dentro del aula, en las instalaciones de la escuela en elpatio cívico y en la cancha de basquetbol según el espacio que requiera cada actividad.
Este proyecto esta dirigido a toda la comunidad educativa de la Telesecundaria 519 con la seguridad de que...
tracking img