Porfido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERIFICACION DE RENDIMIENTO EN COLOCACION DE PORFIDO LAJA IRREGULAR

Fecha de entrega: 26 de Octubre de 2010.
Fecha de verificación: 26 de Octubre de 2010.

Lote de material:

Objetivo deObtener con material realmente utilizable el rendimiento de verificación: área efectiva cubierta, colocando pórfido con forma de baldosa irregular en piso de superficie de rodamiento y,únicamente con material que cumpla la especificación adecuada para su colocación, tomando en cuenta que el espesor mínimo admisible especificado por la Dirección de Obras Públicas Municipaleses de 12 cms. de espesor total sumados el espesor de mortero cemento arena y del pórfido mismo, y considerando que el espesor máximo del mortero no debe de pasar de 7 cms y elespesor mínimo del pórfido no debe de ser menor de 5 cms.

Elemento de Una tarima de madera con la carga de pórfido que tiene verificación: encima, tomándose del lote de pórfido que llegó el día de hoy26 de Octubre.

Procedimiento La tarima que se encuentra encima del camión tal y como seguido: se transportó, fue colocada al pie del área de una “cenefa” de pavimento, con objeto dehacer la verificación, de donde se fue tomando y escogiendo el material apropiado a colocar en “seco”, dejando los espacios de las juntas como si se estuviera colocando con mortero (verfotografías) . Las piezas menores de 5 cms, o que no tenían cara, o estaban fracturadas por línea de falla o median menos de 4 cms en algún extremo etc. se descartaban. Una vez colocadastodas las piezas en el área que se requería se vió que el sobrante era todo inutilizable en forma inmediata, para los fines de colocación en primer intento como lo que se estabahaciendo, quedando dicho material a estar en posibilidad de ser escogido y fragmentado para obtener espesores útiles y ser aprovechado en un segundo tiempo, para superficie de rodamiento...
tracking img