Porfirato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica Linares
Aida Rocío Valdés Alameda
“Educación en México I”
Gpo: 3 A
A 6 de mayo 2011
La educación en el Porfiriato
En la educación durante el Porfiriato un personaje quetuvo mucha importancia fue Justo Sierra el fue el creador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
(1848- 1912) . el da a lugar propuestas que tienen como fin el realizar cambios en laeducación con relación al concepto de instrucción por el de educación, también propone la unificación de la lengua, la autonomía de los jardines de niños, el reconocimiento del magisterio y a nivel superior,la reorganización de las carreras de Medicina, Jurisprudencia, Ingeniería, Bellas artes y Música, así como la promoción de la arqueología elevada a la categoría de ciencia y finalmente, seestablecería un sistema de becas para los alumnos más prometedores del país.
Algunos de los decretos de justo sierra sobre la educación.
* El impulso a las escuelas de adultos, es decir, de los niños que hanpasado ya de la edad escolar, o de los hombres que forman parte de las clases obreras, y que no han podido recibir la educación elemental primaria o no han podido completarla.
* La enseñanzaobligatoria de los trabajos manuales. El consideraba que “El trabajo manual ha sido considerado, como un medio especial de fomentar en el niño aptitudes y facultades especiales que, desarrollando sudestreza manual, desarrollan su destreza óptica, y contribuyen también a facilitar la formación de sus ideas, cultivando en él las aptitudes de invención y creación que constituyen aves modo importantísimodel desarrollo intelectual.
* Implanto el uso del libro de texto basados con la ideología del contenido científico en la educación. Fue autor del texto “Historia patria” para primaria e “HistoriaGeneral” para preparatoria.
Si queremos conocer los proyectos educativos y culturales durante el gobierno de Porfirio Díaz, debemos conocer algunos datos del contexto histórico:

Cuando se...
tracking img