Porfiriato aspectos negativos 5 ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Negativos Explicación.

Pobreza en millones de mexicanos Mientras la mayor parte de la riqueza estaba concentrada en unas cuantas familias,millones de mexicanos vivían en la más absoluta pobreza. La clase media estaba formada por: abogados, maestros, pequeños y medianos propietarios, funcionariosmenores de gobierno, médicos y otro profesional es que deseaban mejorar social y económicamente.

Los indígenas mexicanos Vivían en zonas rurales. Una terceraparte de la población estaba formada por indígenas incultos. Establecidos en las zonas más pobres como por ejemplo en las localidades rurales y los de clasevivían en las ciudades con grandes prestigios.

Fusilamientos sin testigos El orden que mantuvo durante treinta años fue producto de una serie defusilamientos sin testigos y de atentados a la libertad individual. En esos treinta años mató a más gente, de un modo sordo y oculto, que los que murieron después entodas las batallas sucesivas de la revolución.

El pueblo estaba reprimido al máximo Debido a su política de orden y paz el pueblo estaba reprimido almáximo y no se podía ejercer ningún tipo de mala crítica al gobierno.

Incremento en la demanda de mano de obra o manufactura Para la industria a muchoshabitantes se les daba el trabajo pero no era muy bien asalariado, las condiciones para el trabajo eran precarias y esclavista. Debido a los malos tratos secomenzaron a sucitar actos de rebelión al gobierno dando como ultimo la revolución lo que trajo nuevamente una deplorable estabilidad política, económica y social.
tracking img