Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
porfiriato
En estos días en los que la patria se viste de gloria conmemorando el centenario de la revolución no se puede dejar de aludir a uno de los exponentes máximos de este acontecimiento,Porfirio Díaz, personaje al cual no se podrá olvidar, hombre que marco una nueva etapa en el México moderno.
Porfirio Díaz es sin duda una de las figuras más polémicas de nuestra historia. Atacado porunos y defendido por otros. Pero estamos conscientes que el Gral. Díaz formó parte de una etapa crucial en el acontecer social, político y económico de nuestro país.
Sin embargo, en este Méxicoinexplicable, tan lleno de ruido, donde al parecer la historia fue escrita por ciegos, obnubilar la imagen de Porfirio Díaz y seguir repitiendo que sólo fue un dictador durante poco más de 30 años, es negarque gracias a él México se inserta definitivamente en la cultura occidental.
Si bien el gobierno de Díaz no permitió la libre expresión de los mexicanos ni su participación en los asuntos políticos,durante su administración hubo importantes logros en la economía nacional.
Inmediatamente se puso en práctica el lema de “poca política y mucha administración”, de tal manera que en tan sólo diezaños se logró equilibrar el presupuesto del gobierno, es decir, nivelar lo que gastaba con lo que recibía
Bajo su gobierno México consiguió un importante progreso económico. Aumentaron las inversionesde capital extranjero, lo que favoreció la construcción y expansión de la red de ferrocarriles, se elevó el desarrollo de la minería de plata, se instaló la primera línea telefónica, inauguró lacomunicación vía telégrafo en Oaxaca, se exhibió el fonógrafo, entre otras cosas. Por tal motivo consideramos que Díaz es un pilar importante en el desarrollo de México por todos estos avances.
Cabedestacar que como presidente fue bueno, pero descuido los problemas de la gente humilde, se empeño en conseguir su prospecto de nación con lo cual termino descuidando a su pueblo y asesinando a mucha...
tracking img