Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfiriato

Internacionales

México ser la puerta comercia entre las naciones y el polo sur

El Dr. Pearson, famoso petrolero, en una entrevista concedida a nuestro periódico. Hablo de losfuturos proyectos ferrocarrileros de la empresa que representa. La construcción de una línea hacia la costa del Pacifico, partiendo de Minaca y usando la línea del ferrocarril Chihuahua-Pacifico. Comoresultado de la construcción de esta vía se lograra unir El Paso con la costa, proporcionado una ruta directa de Ciudad Juárez a Baja California. La vía atravesará el regio minero y agrícola más rica detoda la Republica. La línea proyectada seguirá el valle del Rio Mayo y la estancia terminal quedara en la desembocadura del mismo, en donde se concentrara el mayor volumen de negocios de Centro ySudamérica., para los estados centrales del pais, por la via de El Paso.

http://www.inehrm.gob.mx/archivos/diasdemexico/files/np_Antirreeleccionista_09_09_261.pdf,

Declina México invitación a unaexposición japonesa

El señor Juzaburo Kato, presidente de la Nagoya Educational Association, se dirigió al Ministerio de Instrucción Publica en México, invitadola para que se sirviera concurrir a laCompetitive Industrial Exhibition, que se abrirá en Nagoya, Japón, el 17 de marzo de 1910. Nuestro Ministerio de Educación contesto dado las gracias y sintiendo no poder concurrir, en vista de lapremura del tiempo para llevar a tan lejana distancia el contigen-te de la educación publica mexicana.

http://www.inehrm.gob.mx/archivos/diasdemexico/files/np_imparcial_09_12_291.pdf,

CULTURALESHoy se cierra el concurso para el himno del centenario

En la sesión verificada el miércoles ultimo, se determino refrendar el nombramiento de jurados para el concurso de la letra del Himno delCentenario, a favor de los señores Juan de Dios Peza y Adalberto A. Ezteva. El concurso se cierra hoy, y una vez elegida por el jurado la composición que merezca el premio será publicada, a efecto de...
tracking img