Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, me basare en lo que es el desorden alimenticio , mencionando los tipos que existen, por supuesto que mencionare los síntomas, las causas, además de los tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.
La anorexia es un trastornó, del cual hablaré eneste trabajo, tomando en cuenta todos los factores que llevan a padecer esta enfermedad.
Uno de los temas que no puedo omitir son las causas que orillan al adolescente a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, veremos los diversos factores que puede causar la anorexia, desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por la belleza y la moda principalmente enlos últimos años.
Los diferentes síntomas de la anorexia son tan variables en cada persona, por lo que he incluido todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos, emocionales y físicos.
Trataré el penoso curso de la enfermedad en aquellas personas que padecen anorexia crónica o después de superar la fase aguda de la enfermedad desarrollan un trastorno severo de personalidad ouna descomposición psicótica.
Una de las partes más importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma, desde el aspecto apoyo familiar que debe brindar la familia, la terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un engerimiento excesivo de laxantes ypastillas adelgazantes.
Las consecuencias preocupan, pues son tan graves como llegar al grado de la muerte o causar un gran daño en el organismo hasta una repercusión emocional.
Se anexan las investigación testimonios relacionados a la anorexia para que nos demos cuenta que es un verdadero infierno, que va acabando con nuestra vida.

DESARROLLO

HISTORIA
La Anorexia viene del griego α(no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo general en mujeres y adolescentes, el cual puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexiapsicológica a saber como son:
• Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
• Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
• Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
•Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
• Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos a la musculación).
Tambiénpuede referirse a:
• Anorexia sexual, o pérdida del "apetito" para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima. O en el panorama musical a:
• Anorexia Nervosa que interpreta una banda Francesa deSymphonic Black Metal, y
• Anorexia, que es un disco de la banda estadounidense Showbread, editado en mayo del 2008, así como a otro disco llamado: Nervosa.
¿Qué es?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de -------inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y...
tracking img