Porfiriato.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. PLANTEL NAUCALPAN.
ALUMNO: AFFP.
GRUPO: 401.

PORFIRIATO.

El periodo de 1876 a1911, que fue el tiempo que duro el gobierno de Porfirio Díaz, mejor conocido como el Porfiriato, causó un gran desarrollo económico para el país; durante sugobierno, Díaz se enfoco en lograr que México tuviera una estabilidad económica, y lo logró.
Consiguió cosas que ningún presidente había podido conseguir, por ejemplo,desarrollo la línea telefónica, el fonógrafo, e impulso la educación en todo el país. Pero su logro más importante fue desarrollar e impulsar el ferrocarril, estefue el que hizo que la economía del país creciera, además que gracias a el también las vías de comunicación crecieron.
En mi opinión, Porfirio Díaz sólo se preocupopor el desarrollo de la economía del país, lo cual provoco una división de clases sociales en el mismo, los dueños de las fabricas trataban más a sus empleados, ylas condiciones de trabajo eran las peores, los trabajadores pedían mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, pedían ayuda al presidente el cual no hacíanada en el asunto, ya que él era inversionista de las fabricas y no quería perder capital.
Creo que estas fueron las razones por las cuales el pueblo se canso de lostantos años de Díaz en el poder y le obligaron a irse.
A pesar de que Porfirio Díaz es criticado por haber estado en el poder muchos años, pienso que el haconseguido lo que otros no habían intentado, logró hacer que México fuera reconocido por varias naciones del mundo y consiguió equilibrar el presupuesto de México.
tracking img