Porfiriato

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Durante el Porfiriato también eran profesionistas los sacerdotes de todos los cultos, sacristanes, pintores, artistas y mecanógrafos. En el artículo tercero nunca definió que profesionesnecesitaban titulo para su ejercicio; de hecho no se precisó este asunto en la federación hasta 1944; pero se considera que los estados debían adoptar su propia ley.
A pesar de que lalegislación local defendía sus intereses y exigía un examen para reconocer títulos obtenidos en otros lugares, los profesionistas titulados en los estados podían ejercer en cualquier parteaun en el D.F. La instrucción profesional no es la instrucción democrática que ilustra y educa al mayor 0número poniendo al pueblo en aptitud de ejercer con acierto sus derechos y decumplir fielmente sus deberes.
La obligación del estado de impartir la instrucción profesional sino que comete una falta destinando de las sumas que se beneficia únicamente una reducidaminoría.
Durante el Porfiriato los profesionistas formaron una elite social e intelectual .En 1900 solo .55% de la población total estaba dedicada a este tipo de actividades. Por otra parteen el caso de los profesionales que tenían demanda, por ejemplo los ingenieros dadas las obras de infraestructura que se construía en el país se refería a los extranjeros por el prestigioy porque las mismas compañías extranjeras preferían emplear a gente de su propio país.
México era un país que desde luego quería profesionistas pero antes requería de fuentes de empleopara los mexicanos y no para los extranjeros porque ganaban sueldos miserables, los profesionistas durante el Porfiriato estaban mejor calificados que los extranjeros. El problema estabaen que había una ignorancia entre la política educativa laboral; por un lado se promovía el aumento de profesionistas y por otro lado no encontraban el empleo adecuada a su profesión .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS