Porfiriato

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Porfirio Día
La paz porfirista
Juárez fue presidente de México desde 1858 hasta su muerte, en 1872. El año anterior había sido reelecto, y el generar Porfirio Díaz se levanto en armas paraprotestar, pero fue derrotado. Unos meses después, al morir Juárez, de acuerdo con las leyes asumió la presidencia de la república Sebastián lerdo de tejada, que era presidente de la suprema corte dejusticia. Cuatro años más tarde, lerdo de Tejada busco reelegirse y Díaz volvió a rebelarse; esta ves tubo el éxito y tomo el poder.
El pueblo mexicano estaba cansado de las revueltas y la inseguridad.Además, México necesitaba capital extranjero, por que no tenía dinero, y para traerlo era indispensable que hubiera tranquilidad. Con mano dura, Díaz impuso la paz y se preocupo porque el gobiernofuncionara mejor “poca política y muchas administración “era el lema de su tiempo. Díaz consiguió mantener el orden median te la policía y el ejercito. Se persiguió lo mismo a los bandoleros que todointento de oposición con el orden, aumento el trabajo y se hizo posible el desarrollo económico, pues el país tenía recursos y los empresarios podían obtener ganancias. Sin embargo, con el paso de losaños fue creciendo descontento por la miseria en que vivía la mayoría de la gente y por que Díaz tenía demasiado tiempo en el poder. Cada vez fue más difícil mantener el orden.
La prosperidad porfiristaDurante el gobierno de Díaz se rehabilitaron varios puertos, y se tendieron 20 mil kilómetros de de vías férreas los ferrocarriles.

La dictadura del porfirista
Los gobernadores y lasautoridades locales no tuvieron casi poder en tiempo de Porfirio Díaz. El tomaba todas las decisiones los diputados y los senadores aprobaban todas iniciativas. La opinión pública debía de estarle siempreagradecida. No se permitía ninguna confrontación de ideas ni de opciones el presidente se reeligió varias veces. Por largo tiempo esa formula funciono porque el país anhelaba la paz y la prosperidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS