Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me causó intriga como comentarón, que la época del porfiriato es un momento de ciudad cosmopolita frustrada, con un fuerte interés e influenciaen la sociedad francesa. Es interesate como en está época se empiezan a preocupar por la educación y se empieza a pensar en lo que hoy es la SEP.En esta época es cuando se le da importancia a la comunicación ya que era unelemento clave pa el impulso de la economía y es cuando se crean lamayoría de las carreteras y los medios de comunicación como el teléfono, ferrocarriles, el correo se perfeccionó.
Me parece muy chistosa lafrustración que la sociedad mexicana tenía por parecerse tanto a los franceses con todo ese rococó que los rodeaba, pero al final del día nada hacambiado seguimos con las mismas aspiraciones soló que hoy en día buscamos la última moda sea de donde venga, en esa época lo INN era Francia,influenciada por el romanticismo, que también en México da lugar en su poesía y escritura.
Por todas estas influencias se necesita unir a México y es asícomo el estudio de historia en México toma lugar, yo sí creo que en esta época fueron inventados todos estas leyendas de los niños héroes y devolver héroea todo aquel que haya pisado la independecia o por haber estado en el movimiento. El porfiriato son épocas difíciles, hay muchos cambios,pero estos cambios son los que nos posicionan hoy en día, aquí es cuando empieza el verdadero reto de México, el de tomar forma como nación.
tracking img