Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en el porfiriato
Todo lo realizado por Porfirio Díaz hubiera funcionado mucho mejor.
si se le hubiera impartido la educación alos mexicanos , para así tener un conocimiento mas amplio de la situación por la que México estaba pasando .
al igual la educación nos hubiera favorecido para que el pueblo aplicara lo que los extranjeros los obligaban a realizar y así nosotrospoder formar empresas mexicanas y trabajar solo para el bienestar de nuestro país .
Esta era una buena alternativa para que el país saliera de la deuda.
Fortalecer al país nos hubiera costado tan poco como hubiera sido impartir educación y orientación a los mexicanos y así poder explotar los conocimientos del pueblo.
INTRODUCCION
La revolución fue un cambio muy importante para México ya quesucedieron acontecimientos muy importantes.
Todo comenzó con el gobierno de Porfirio Díaz el cual el pueblo consideraba un buen
Gobierno ya que el aparentemente el apoyaba el bienestar de la gente, peor al pasar el tiempo Porfirio Díaz comenzó a tener un solo interés individual y se comenzó a discriminar mucho a la gente indígena ya que ellos trabajaban demasiado y se les pagaba muy poco , a estose le agrego que los impuestos para ellos eran muy altos .
La gente comenzó a tener mucha inconformidad y comenzaron a surgir rebeliones indígenas Emiliano zapata defendía a los indígenas y a sus tierras ya que el decía las tierras son de quien las trabaja
así empezó a surgir una inestabilidad social muy grande .
la gente comenzó a pedir justicia y fco . i madero ,zapata , villa y muchos máslucharon por el bienestar social y acabar con el afán de poder de Porfirio Díaz
El gobierno de Porfirio Díaz abrió las puertas a los capitales del mundo.
México no tenia los recursos para desarrollar su economía; de ahí que su papel principal era el de proporcionar obras de infra estructura.
En 1898 México ya estaba ligado con empresas de todo el mundo, pero no obstante del progreso materialque se logro en el país la ciudadanía la ciudadanía comenzó por interesarse por entrar a su fuente de economía .
A la par de la búsqueda por la estabilidad política mediante la reorganización y control del ejército y la pacificación del país, el Presidente Díaz encaminó sus esfuerzos a obtener el reconocimiento internacional. De las naciones europeas que había firmado la convención de Londres –por la cual se originó la guerra de intervención- y con la que México había roto relaciones diplomáticas-, Gran Bretaña fue la última en reconocer al gobierno de Díaz (1884). España lo otorgó el mismo año en que el general oaxaqueño asumió la presidencia, 1877, y Francia lo hizo en 1880.
Para el logro de sus objetivos en política exterior, el Presidente Porfirio Díaz contó con la colaboración deexpertos que se habían forjado en las últimas décadas. Las dos figuras más importantes, fueron sin duda, Matías Romero e Ignacio Mariscal. El primero, quien se desempeñó como Ministro de México en Washington de 1882 a 1898, logró generar una política bilateral con los Estados Unidos aprovechando las oportunidades comerciales que se abrían. Mariscal, quien se desempeñó por casi treinta años comoSecretario de Relaciones de 1880 a 1910, Su experiencia como minsitro en Washington y Londres le permitió gestar una política exterior que mirara lo mismo allende al Bravo que allende al Atlántico.
En abril de 1878, Estados Unidos reconoció el gobierno del presidente Díaz. Con la modificación de una serie de leyes México abrió sus puertas a la inversión extranjera.
La respuesta del exterior no sehizo esperar: un gran flujo de capital y tecnología surgió de las concesiones que el gobierno mexicano otorgó a inversionistas extranjeros en forma de tasas de ganancias garantizadas, exenciones de impuestos y reformas fiscales benéficas para los inversionistas.
Las principales fuentes de capital extranjero invertido en México durante el Porfiriato venían de Estados Unidos y Gran Bretaña....
tracking img