Porfiriato

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Instituto Henry Hudson



Nombre: Edgar Andrés Cavazos de León

Grado: 5° A

Maestra: Mónica González



ESPAÑOL



17 de Enero 2014
Introducción
Este ensayo tienecomo objetivo la comprensión de uno de los periodos más influyentes de México a lo largo de su historia, “El Porfiriato” desde como inició, como se fue desarrollando, sus pros y suscontras, sus ironías hasta como terminó.
El Porfiriato es el tema que yo escogí gracias a el interés que provocó en mí, ya que fue el que más pude comprender & por lo tanto puedo dar mipunto de vista a cerca de él.
“El Porfiriato”
Todos como bien sabemos el “Porfiriato” es ese gran periodo de la Historia de México que abarca desde el año 1876 al 1911 en el cuálgobernó Porfirio Díaz.
Los planes de Díaz
Porfirio Díaz llegó al poder de manera muy hipócrita e irónica a mi parecer ya que cuando Benito Juárez gobernaba, Díaz estaba muy inconforme &molesto por sus reelecciones, de hecho a causa de esto él tenía el Lema de “No reelección”, mismo lema del que se olvidaría por completo años más adelante cuando por fin llegara a lapresidencia de México. Pero regresando a lo anterior, Díaz a causa de su molestia por las constantes reelecciones & para evitar que Benito Juárez se postulara de nuevamente para presidentedecidió crear un plan al que llamó “El plan de la Noria”. Éste era un golpe de Estado en contra del gobierno de Juárez que tenía como objetivo principal expulsarlo, pero este no tuvoresultados & fracasó.
Tiempo más tarde, para ser más exactos en el año de 1872 ni Benito Juárez ni Porfirio Díaz estaban en el poder ya que Juárez falleció inesperadamente quedando enla presidencia Sebastián Lerdo de Tejada dejando de fuera otra vez a Díaz lo que obviamente le molestó demasiado ya que se le había ido de las manos la oportunidad de estar en el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS