Porfiriato

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Porfiriato

En 1877 Porfirio Diaz ocupo la precidencia por primera vez; en los primeros años apasiguo al pais y pago la deuda que teniamos con paises extranjeros, pero despues Diaz quito lalibertad y el voto,No podian rebelarse porque los amenazaba con la muerte; despues como no habia voto Diaz se reeligio cinco veces seguidas, con el apoyo de generales, terratenientes e inversionistas alfilal del siglo XIX mexico se modernizo con el ferrocarril, el fonografo, el telefono, globo aereostatico y el telegrafo.Siendo el Porfiriato una de las etapas más importantes de México gracias a suscambios, llego a un punto en donde la dictadura del General Porfirio Díaz, cansa a la población, iniciando protestas de esta y es ahí en donde comienza la Revolución Mexicana.

Surgen cambiospolíticos, socioeconómicos y culturales, y dicho movimiento surge a partir de los primeros años del siglo XX de un grupo liberal y participaron diversos sectores.

¿Pero ralamente cuales fueron los motivosdel movimiento?

* El envejecimiento del gabinete del General Díaz ya que no era lo mismo;

* El surgimiento de hacendados ricos (Terrazas y Madero);

* Expropiación de tierras (zapata);

*Porfirio Díaz dio preferencia a la inversión inglesa, alemana, y la de Estados Unidos de América la rechazo profundamente.

Francisco madero como uno de los hacendados, critica la política económica delos científicos y llegara a la conclusión de que debía crear un partido político de alcance nacional que se opusiera a la reelección de Díaz en 1910. Creo que la etapa en donde Porfirio Díaz aporto alpaís fue muy buena, sin embargo, si importante tener cambios en el país pero positivos, el gabinete de el general ya era monótono y no había cambios ya en ese tiempo la mayoría de la veces tenían lafamosa enfermedad del poder.

Madero como candidato presidencial inicio una gira en donde fue aprendido, y en 1911 regresa al país para asumir el liderazgo de la lucha, con lo que mejoro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS