Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORFIRIATO

Porfirio Díaz fue uno de los presidentes que impulso más a México durante su gobierno que inicio alrededor de 1876, en todos los aspectos,fue la época en donde el país se desarrolló más,
Económicamente ayudo al país, puesto que creo diferentes formas de elevar la economía como las víasferroviarias, que ayudaban a unir los principales puntos de mayor producción de esos tiempos, y propulsiono a que se aliara con otros países para así tener mayorapoyo en diferentes aspectos.
Díaz junto con Justo Sierra, ayudo a promover la educación, que en esa época, era muy escasa, hizo que la primaria sevolviera obligatoria, y abrieron la actual universidad de la UNAM. Al mismo tiempo que auxilio al arte, abriendo museos liberando la expresión.
Lo que en partele ayudo a Díaz a gobernar, fue el hecho de que desde muy joven se prestó para estar en diferentes ámbitos políticos y militares del país, lo que ayudo aque dejara a México en casi las mejores condiciones, en manos de Benito Juárez. Cuando Juárez muere entra Lerdo de Tejada, pero Porfirio Díaz se levanta enarmas contra él y comienza su presidencia proclamando así el plan de Tuxtepec.

Desde mi punto este ciclo, fue el mejor que ha tenido México en años, yaque desde entonces no hemos tenido tan elevado rendimiento, su único error fue el hecho de reelegirse, sin número de ocasiones, ya que llego a estar pocomás de 30 años frente al país, teniendo como consecuencia, que todo se tornara como una dictadura, por todas las quejas y el descontento que se expresó.
tracking img