Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio - el nombre común utilizado para identificar las rocas ígneas, volcánicas o de alambre , con la estructura de pórfido .
Se utiliza con mayor frecuencia cuandolas iniciales (campo) rocas determinación clasificados como pórfido requiere un análisis químico exacto de su composición.
Variaciones [ editar ]
Hay pórfido: cuarzo -perteneciente al grupo de rock ácido, que se caracteriza por la presencia de brillante prakryształów cuarzo (por ejemplo, riolita , DACYT ) y bezkwarcowe - perteneciente algrupo de rocas que contienen inerte prakryształy feldespato , piroxeno y anfíbol (por ejemplo, traquita , latyt , andesita ).
Utilice [ edit ]
Productos pórfido se hanconvertido en muy popular desde la Gran Cleopatra VII , que fue una de la única mina en el mundo de esta materia prima. Esta piedra fue utilizada por los emperadoresromanos para producir sus estatuas ( toga ) y artículos de lujo para engalanar el interior del Panteón en Roma . Fue utilizado también en el Imperio bizantino . El pórfido sehace, entre otras cosas, todavía en pie, de 30 metros de columna de Constantino en Constantinopla . Columnas de pórfido utilizada como Justiniano el Grande para construir laiglesia de Santa Sofía . Además, "Porfirio Cámara" en el Gran Palacio de Constantinopla , desde el suelo hasta el techo estaba forrado de pórfido (descendiente nacido delBasileus se llamaba " Porphyrogenitus "). Minada en una cantera de pórfidos en un principio no se ve impresionante, pero tallada y pulida presenta un color púrpura muyatractivo.
Porfirio actualmente explotado en las minas Zalasie portfiru en Galicia en las cercanías de Cracovia, fue utilizado para la fabricación de pavimento piedras .
tracking img