porfiriato

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Una breve explicación del porfiriato

En este blog encontraras información, vídeos e imágenes relacionados con el Porfiriato una etapa que marca la historia , política ,sociedad y economía denuestro controversial México durante este periodo.
Igualmente mencionamos brevemente todos estos cambios, causas y consecuencias de  este periodo y describiremos toda la presidencia de Porfirio Diaz lacual fue muy satisfactoria en distintos ámbitos para el país.






EL PORFIRIATO

El gobierno de Porfirio Diaz le dio mayor importancia a la segunda afirmación del liberalismo, pues al buscarel progreso material, como principal meta, sacrifico la libertad política aunque siempre respetando las formas constitucionalistas.
La filosofía que adopto la élite política porfirista estuvoapegada al positivismo, corriente propia del liberalismo. Así mismo el poder pensaba que la prosperidad económica solo se podía dar dando facilidades a las potencias extranjeras, para invertir en México, esdecir lo necesario para que el país adquiera la técnica y los recursos suficientes para industrializarse.


UNA ECONOMÍA SOBRESALIENTE EN MÉXICO

Durante el porfiriato en el país sedesarrollaron diversos cambios en la economía del país ya que se desarrollo la economía ya que creció las actividades de minería , agricultura y comercio ya que el presidente Diaz le dio mucha importancia aeste ámbito ya que el aumento del transporte dentro del país favoreció mucho ala economía ya que se pudo desarrollar este ámbito y con esto en el país la economía dejo de ser de auto consumo a seruna economía mercantil ose que se dio la exportación hacia otros países del mundo. Y todo esto fue posible por que Porfirio Diaz logro que otros países participaran en la economía del país ya que hubo muchosempresarios extranjeros que se adentraron en la economía al integrar al pis fabricas textiles, cerveceras y lo mas importante la llegada del ferrocarril al país lo cual logro la comunicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS