Porfiriato

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ASOSIADOS A LA EQUIDAD Y DESEQUILIBRIO SOSIALES:
Los sucesivos poblamientos de América fueron asentados a distintos grupos humanos en determinados pisos ecológicos que le hicieron desarrollar recursos y habilidades particulares para sobrevivir allí. De entre ellos, los más importantes fueron aquellos relacionados con el aprovisionamiento de agua y alimentos, los cuales eran recursos limitados.En las zonas donde la riqueza natural posibilitaba abundantes provisiones, varios grupos sociales buscaron asentarse, frecuentemente con fricciones, conflictos y luchas entre ellos y los vecinos por la posesión de estos medios indispensables para la vida humana.

Este acceso diferenciado a recursos también desiguales de cada piso ecológico, hizo que las distintas civilizaciones crearan suspropias formas de abastecimiento de bienes necesarios para la vida. Nos referimos tanto a la obtención de objetos, plantas y animales como a las construcciones míticas y religiosas que explicaban o daban sentido al mundo que así se concebía diferenciada, estratificada y desigualmente. Así se construyeron sociedades diferenciadas que contaban con una base guerrera y una justificación del acceso ydominio desigual de tipo religioso.


La abundancia de agua y alimentos, así como otros recursos necesarios para la vida social, encontraron con suficiencia en los valles centrales de lo que ahora conocemos México. Allí fue donde se asentaron las civilizaciones que crearon las altas culturas que ahora son nuestros lejanos antecedentes, y que concibieron la vida y la muerte de manera altamentetitulizada y que de forma mediatizada forman parte de nuestro fundamento cultural.


REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y DE LOS RIESGO:

Hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales, económicos, sociales, culturales, etc.
también la forma de hacer llegar los productos o servicios a su destino. la redistribución es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos locales danen santa Rosalía la sal y el fosforo en san Juan de la costa, el nacional es lo que conocemos como el cemento y otras cosas los recursos mundiales son el petróleo, biodiversidad y los recursos pequeños también hay financieros, turísticos y culturales en los financieros podemos encontrar programas de apoyo a la pobreza(como oportunidades de pro campo) también desarrollo de (afianza) de empresas yBancomer, en los culturales podemos encontrar museos, misiones y pueblos mágicos ,en lo turístico están el avistamiento de ballenas y lugares

De playa hay organizaciones que apoyan a los gobiernos para apoyar a las personas de

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. Los recursosnaturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:*Renovables su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a anatasa mayor y no renovables disminuyen con su utilización.*Reutilizables y no reutilizables.*bióticos productos agrícolas ganaderospesqueros y forestales y abióticos el agua y los minerales etc. Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción algunas, plantas, animales, peces ¡, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto bosques pesquerías, etc. o no agotables luz solar vientos mareas agua biomasa etc. El agua que el hombre emplea es tambiénun recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada. Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación minería hidrocarburos etc.


SOSIEDAD DEL CONOSIMIENTO:


Son dos conceptos que a menudo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS