Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El porfiriato.
Al escuchar la palabra porfiriato nos sumergimos en nuestra historia y su maravilloso pasado. Cuando el señor Porfirio Díaz tenía el poder en el país, con la característica de ser ungobierno de mano dura, asi logrando un ambiente de orden y progreso.
El porfiriato surge en abril de 1877 cuando El Gral. Porfirio Diaz subió a la silla presidencial en la cual permaneció hasta 1910,más de 30 años en el poder. Durante su mandato tuvo una interrupción de cuatro años (1880-1884), tiempo en el que ocupo la presidencia el Gral. Manuel Gonzales. Un dato curioso es saber que Porfiriollegó al máximo poder enarbolando el plan de Tuxtepec promulgado en Oaxaca en enero de 1876, en el cual, uno de los puntos centrales a defender era la No- Reelección.
Para muchos Porfirio Díaz elmejor presidente que México ha tenido a lo largo de la historia asta nuestra actualidad, para otros no tan buenos por ser una dictadura llena de asesinatos, desigualdades, pero la realidad es que bajola dictadura de Porfirio Días, México consiguió un importante progreso económico, aumentaron las inversiones de capital extranjero lo cual favoreció a la extensión de red de ferrocarriles, se elevóel desarrollo de la minería de plato lo cual aumentaría el capital de México, se instaló la primera línea telefónica también inaugurando la comunicación vía telégrafo en Oaxaca y se exhibió elfonógrafo etc..
Pues la función principal para el gobierno de Díaz era lograr el desarrollo del país con un ambiente característico lleno de orden y progreso. Para lograr todo lo antes mencionado impulsoel desarrollo de las condiciones políticas, jurídicas y materiales que permitieran el crecimiento de la economía. Con su esquema de gobierno de “poca politia” y mucha administración”, se propuso larealización de su proyecto de modernizante levantando la bandera de la civilización y del progreso contra la barbarie y el atraso.
Su gobierno abrió las puertas a los capitales del mundo. En ese...
tracking img