Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad CNCI

Miguel ángel Fernández Vega
Eveida Sasso Bernal
Modulo 9 Historia de Mexico 2

El PorfiriatoViernes 27 de agosto del 2010

Hidruros
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de Hidrógeno y de otro elemento, y hay tres tipos: Hidruros Metálicos, Ácidos Hidrácidos y los Hidruros Volátiles.
Hidruros Metálicos
Para formular los hidruros metálicos se escribe primero el símbolo del metal, a continuacion el símbolo delHidrógeno (H) y despùes la valencia del metal. Fórmula: XHn
Ácidos Hidrácidos
Para formular los ácidos hidrácidos se escribe primero el símbolo del Hidrógeno (H), a continuacion la valencia del no metal y por últimos el símbolo del Azufre, Selenio, Teluro, Fluor, Cloro, Bromo o Yodo.Fórmula: XnH
Hidruros Volatiles
Para formular los hidruros volátiles se escribe primero el símbolo del nitorgeno,fósforo, arsénico, antimonio, boro, carbono o silicio, a continuación el símbolo del Hidrógeno (H) y despùes la valencia del no metal correspondiente. Fórmula: XHn

Ejemplos:

HF → flúoruro de hidrógeno

HCl → cloruro de hidrógeno

HBr → bromuro de hidrógeno

HI → yoduro de hidrógeno

H2S → sulfuro de hidrógeno

Hidrácidos

En química, un hidrácido es un ácido que nocontiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) (anfígeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.

Si un hidrácido no está en disolución acuosa se nombran como hidruros (haluros de hidrógeno):

En nomenclatura tradicional se nombra el ión (elemento terminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno". Ej:HCl: Cloruro de hidrógeno
En nomenclatura sistemática se nombra con la palabra hidruro precedida del prefijo correspondiente si es necesario seguida del nombre del elemento. Ej.: HCl Hidruro de cloro.

Ejemplos:

HBr bromuro de hidrógeno

HI yoduro de hidrógeno

H2S sulfuro de hidrógeno

H2Se seleniuro de hidrógeno

H2Te telururo hidrógeno

Oxidos metalicos
Son compuestos con elevadopunto de fusión que se forman como consecuencia de la reacción de un metal con él oxigeno. Esta reacción es la que produce la corrosión de los metales al estar expuesto al oxigeno del aire.
Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxigeno, la cual ocurre con mayor rapidez cuando se quema una cinta de magnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se tornaen un polvo blanco que es el óxido de magnesio. Ecuación:
Magnesio + Oxigeno Óxido de Magnesio
2mg + O2 2mgO
Los Óxidos Metálicos se denominan también Óxidos Básicos por que tiene la propiedad de reaccionar con el agua y formar bases o hidróxidos.
Ejemplo: Óxido de Magnesio + Agua Hidróxido de Magnesio

Oxidos no Metalicos

Los no metales forman la mayor parte de la tierra, especialmentelas capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Algunos no metales, en condiciones normales, son diatómicos en el estado elemental: hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), flúor (F2), cloro (Cl2), bromo (Br2) y yodo (I2). Los no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad.Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, una forma de carbono, se funde a 3570 ºC). Varios no metales existen en condiciones ordinarias como moléculas diatómicas. En esta lista están incluidos cinco gases (H2, N2, 02, F2 y C12), un líquido (Br2) y un sólido volátil (I2).

El resto de los no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamante...
tracking img