Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio Díaz

-------------------------------------------------
Nacido en 1830, originario de Oaxaca. Fue alumno de Benito Juárez, quien impartía Derecho Civil en el Institutode Ciencias y Artes del Estado, a los 17 años abandono la jurisprudencia e Inició su carrera militar.

Díaz contiende por la Presidencia de México frente a Juárez en 1867 y en1871 y pierde en las dos ocasiones. Lanza el Plan de la Noria en contra de la reelección de Juárez, y en 1876 se levanta en armas contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada,Con el Plan de Tuxtepec, un año más tarde es electo Presidente Constitucional. Surgió entonces un problema que con EUA no Reconocer Quería un Díaz, Algunos MESES DESPUES EUAReconoció la presidencia de Díaz, quien otorgó la Concesión para la construcción de líneas férreas que cruzaran todo el territorio nacional.

Las elecciones de 1880 Fueron muyespeciales Porque se Presentaron varios Candidatos, Manuel González Fue el elegido. Posteriormente, en 1884, Díaz Se hizo reelegir Publico y una enmienda al Artículo 78 que leacreditaba para una nueva reelección y Publicó en 1890 una nueva reforma al artículo, para hacer posible la reelección indefinida, hasta Llegó Así 1910. Ordeno la Eliminación detodos sus adversarios políticos y sometió a la prensa independiente.

Para 1890 más del 95 Por Ciento del Territorio rural Estaba en manos de sólo 830 hacendados. La producciónazucarera Comenzó a elevarse, en otras plantaciones Ésta y el sistema de trabajo era el peonaje, con un sueldo miserable se contrataba a la fuerza de trabajo, y era retenidagracias a las tiendas de raya, un tal grado llegaban las deudas, que Los hijos del trabajador tenían que seguir pagándolas.

Díaz murió en la ciudad de París en el año de 1915.
tracking img