Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
..:: El Porfiriato ::..
Para mí el porfiriato fue el gobierno que mas hizo prosperar a México, no solo en sentido económico, sino en la mayoría (si no es que todos) de los aspectos.
Una de lasprincipales cosas que hizo fue la intervención de la industrialización aquí en México como la creación de vías férreas entre las principales rutas de comercio (como es la México - Veracruz).
PorfirioDíaz es muy comúnmente recordado como el dictador de México o como el presidente que más duro en el poder, y aunque es cierto, hay muchísimos aspectos positivos sobre él. Tales como que él fue un militarque lucho por la soberanía de México antes de subir a la presidencia, lucho en la batalla de puebla y defendió con firmeza el territorio mexicano.
Además siempre respeto a los presidentes que loprecedieron (a menos que se quisieran salir con la suya) e incluso los apoyo.
Como ya mencioné, el porfiriato fue el periodo en que México estuvo en auge en todos los aspectos. Además de industrializarel país, prácticamente lo remodelo de pies a cabeza; lo embelleció, comunico al país con otros mediante el telégrafo y otros medios, reformo algunos detalles que no estaban bien y saco adelante aMéxico.
Sin mencionar que logro tener el control completo sobre el ejercito del país, cosa que nadie había logrado.
Si no hubiera sido por Porfirio Díaz y su gobierno, México aun seria un paíssubdesarrollado en la mayoría de los aspectos sociales.
Por eso yo pienso que fue un gran gobierno, y no solo eso, sino que considero que ha sido el mejor que ha tenido el país, y su presidente también es delos mejores (o el mejor) que México ha tenido.
Sin embargo lo único que arruino su excelente gobierno fue su postura de no permitir a más personas subir al poder y darles su oportunidad, prácticamentese deshacía de ellos para no tener que enfrentarse contra ellos en votaciones y así tener que salir del poder que tenia.
El gobierno de Diaz fue prácticamente vitalicio pues bajo del poder en...
tracking img