Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Lo que Díaz nos dejo…

Introducción:

En este ensayo hablaremos sobre un político mexicano, para muchos un dictador aunque en verdad hizo cosas buenas para México. A pesar de lo que losdemás piensen el llego en un mal momento pero supo cómo mantener el orden e hizo que México progresara económicamente.

Desarrollo:

Porfirio Díaz nació en Oaxaca en el año de 1830 y murióexiliado en Francia en 1915. Tuvó una brillante carrera como militar; En 1858 luchó contra los conservadores en la Guerra de la Reforma, en 1861 luchó contra la intervención francesa, Fue jefe de brigada enAcultzingo en abril de 1862, participó en la batalla de Cinco de Mayo al lado de Ignacio Zaragoza, y en 1863 tomó parte en la defensa de Puebla.
Estas y muchas cosas más hicieron que fueraescalando puestos, después de la caída de Maximiliano fue propuesto para presidente pero fue derrotado por Juárez; tras la muerte de Juárez este fue sucedido por miguel lerdo de tejada, pero no duró mucho enel poder pues Díaz lo saca haciendo uso del plan de noria.
Así fue que en 1880 fue la primera vez que Díaz tomo el control y seria así por muchos años más; pues Díaz publico varios artículos quefueron aprobados por el congreso, en los cuales decía que podía reelegirse por tiempo indefinido, esto fue lo que lo dejo en el poder hasta 1910.
El gobierno de Díaz se caracterizo por una cosa era ungobierno de mano dura en el cual se trataba de poner orden a cualquier costo, la paz no fue total pero se logro mantener el orden además de eso intentó que México progresare económicamente y poco a pocolo fue logrando con el lema "Poca política y mucha administración"1.
Tras logar imponer paz en el país las cosas fueron mejorando y la necesidad de empleos comenzó a surgir y eso hizo posible eldesarrollo económico; durante el periodo de gobierno de Porfirio Díaz se construyeron grandes obras para el desarrollo del país entre ellas están:

* Se realizaron obras importantes en varios...
tracking img