Porfirio diazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay 3 razones generalizadas sobre las cuales se basa su buena fama..1) Díaz hizo al México Moderno …2)Que ha traído la tranquilidad a México y se le debe considerar “como el príncipe de la paz” y 3 )Es un modelo de virtudes en su vida privada……
Pero vamos mexico no era moderno , en materia de educación mexico estaba atrasado 50 años … Industrialmente se encuentra atrasado 25 años……Y su gobiernoes digno del Egipto de hace 3 mil años…..
Entre argentina, chile, Brasil y aun cuba, México era el más atrasado de los 5.
Juarez nombro a diaz comandante de la zona militar , este aprovecho elpoder que se le había dado para controlar las elecciones electorales ..aunq las perdió
Inicio una revolución conocida como “la cuidadela” pero fue aplastada , 6 semanas después preparo otra llamada “el plan de la nuria” cuya demanda principal era enmendar la constitución para prohibir de modo absoluto la reelección , En 1876 se lanzo una tercera rebelión nombrada “el plan de tuxtepec” el cualpedia lo mismo que el pasado….
Porfirio diaz gano una victoria desiciva llevo a su ejercito a la cuidad de mexico y se declaro presidene provisional
Hizo unas falsas elecciones , donde no dejo queciviles pusiera votos en contra , Asi desde 1975, Porfirio diaz llego a ser jefe del estado mexicano como rebele en armas.
Asi pues los argumentos donde se basa la buena fama del Gral.Diaz no tuenenfundamentos en la realidad.
Mano a mano con la crueldad y la cobardía , viaja con frecuencia la hipocrecia , y de las 3 , no es esta de la que diaz se halla peor dotado .
Una de las mas notablesposturas hipócritas de diaz , es la participación en la adolatria de juarez ,s e recordara que cuando este murió , diaz dirigía una rebelión contra el gobierno juarista .
Es mucho mas razonable pensar ,que cualquier deseo que abrigue por el bienestar de su país , es oscurecido por la ambición de mantenerse en el poder toda la vida .
Y como no van a hablar tan bien los norteamericanos de días , si...
tracking img