Porfirio dìaz vida y obra

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Porfio Dìaz, su vida y sus grandes hazañas.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de septiembre de 1830 y murió en París, Francia, 2 de julio de 1915. Fue unmilitar y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente de México, en dos ocasiones; la primera del 5 de mayo de 1877 al 1 de diciembre de 1880, siendo sucedido por su compadre Manuel González.Asumió por segunda ocasión el cargo del 1 de diciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, fecha en que firmó su renuncia.

HAZAÑAS MILITARES DE PORFIRIO DÍAZ
A pesar de lo importante del encargopresidencial, no había nadie en La Ventosa que lo recibiera. La goleta que vendría por el cargamento no apareció, y Díaz tuvo que enviarla a Acapulco con el señor José M. Romero, que estaba bajo el mando dePorfirio Díaz en Tehuantepec, sirviéndole el filipino Lorenzo Paulo, así como algunos playeros que embarcaron el cargamento con destino al puerto de Acapulco. Esta genial operación militar dirigida porDíaz constituyó un triunfo logístico sin precedentes.
En Jalatlaco, después de que los liberales, con González Ortega, vencieron en Calpulalpan, el 22 de diciembre de 1860, quedaron partidas quemerodeaban en Hidalgo, Querétaro y el Estado de México. Esos grupos dieron muerte a Melchor Ocampo, Degollado y Leandro Valle.
El 5 de mayo de 1862, a las 11:45, del ala derecha del ejército francés sedesprendieron dos columnas (una con aproximadamente cuatro mil soldados y otra de mil) para apoderarse del cerro de Guadalupe. Por instrucciones del general Zaragoza, el general Negrete con el SextoBatallón Nacional de Puebla se aprestó a recibir el embate de los atacantes.
Por su actuación en la batalla del 5 de mayo, Porfirio Díaz fue nombrado gobernador y comandante militar de Veracruz, dondelas principales ciudades estaban ocupadas por el enemigo.
Porfirio Díaz pudo reprimir el bandidaje, limitar las acciones del enemigo y las gavillas reaccionarias. Mientras, Napoleón III había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de Bernardo Reyes y Porfirio Díaz
  • Vida y obra de porfirio diaz
  • Vida y obra de porfirio diaz
  • La Vida De Porfirio Diaz
  • Cronologia De La Vida De Porfirio Diaz
  • Vida y obra de Simón Díaz
  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS